Actualidad

Ocultó el cadáver de su madre para seguir cobrando su pensión

"El cadáver fue momificado", dijo la policía después de descubrir el cuerpo, el cual estaba envuelto en vendas y cubierto con arena para gatos.
Hombre mantuvo el cadáver momificado de su madre en el sótano para poder recibir sus beneficios económicos
Foto: Hristo Rusev/NurPhoto vía Getty Images

Un hombre conservó el cadáver momificado de su madre en su sótano durante un año para poder seguir recibiendo sus beneficios económicos, dijo la policía Austriaca.

Según la policía, el hombre de 66 años, quien vivía en el Tirol en Austria, había hecho todo lo posible para ocultar el cadáver de su madre, lo cual incluyó almacenarlo con bolsas de hielo que reemplazaba con regularidad, envolverlo en vendas para absorber los fluidos corporales y cubrirlo con arena para gatos.

Publicidad

"Finalmente, el cadáver fue momificado", le dijo a la radiodifusora ​​pública del país Helmuth Gufler, portavoz del Departamento de fraude a la seguridad social de la policía.

La mujer de 89 años, que se cree que padecía demencia, murió por causas naturales en junio de 2020, según la autopsia policial.

El cuerpo fue descubierto después de que un nuevo empleado del Departamento de correos que entregaba las pensiones pidiera ver a la beneficiaria. Cuando el hijo de esta se negó, el empleado alertó a las autoridades, las cuales después descubrieron el cadáver momificado.

Durante poco más de un año, el hijo de la mujer robó aproximadamente 60.000 dólares en prestaciones.

El hombre, cuya identidad no se dio a conocer, confesó durante el interrogatorio policial y está siendo acusado de fraude a la seguridad social y ocultación de un cadáver.