FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

¿Nos están fumigando con aviones para provocar esta ola de calor?

Una asociación denuncia que las altas temperaturas se crean artificialmente para favorecer los intereses de los poderosos y con el consentimiento del Gobierno.

ANECIL afirma que estas estelas son el polvo químico en suspensión que rocían los aviones para manipular el clima.

Las conspiranoias son maravillosas porque 1) nunca sabes hasta qué punto podrían ser ciertas y 2) demuestran que siempre hay gente dispuesta a cuestionar el discurso oficial. En este ocasión no hablamos de menudeces. No hablamos de que pudo ser un rayo láser el que derribó el avión supuestamente estrellado por un piloto alemán en los Alpes franceses. No hablamos de que los horrendos logotipos de Podemos y su simbología podrían revelar vinculaciones con la masonería. Hablamos de uno de los mayores problemas de nuestro tiempo, o al menos de este verano: la asquerosa ola de calor que parece no acabar nunca.

Publicidad

Estamos hartos de escuchar que "esto no es normal" y -aunque los que lo dicen son los mismos que en diciembre se quejarán el frío- es verdad que el aire nos acaricia con llamaradas de fuego. ¿Te imaginas que alguien estuviera provocando este infierno con una manipulación artificial y deliberada del clima? ¿Te imaginas que el Gobierno y los meteorólogos lo supieran pero hubiesen comprado su silencio? La Asociación Nacional Española Cielos Limpios no es que se lo imagine, es que está convencida de ello y aporta pruebas.

VICE: ¿Qué es realmente la Asociación Nacional Española Cielos Limpios?

Alfonso Juan García: Un pequeño grupo de personas preocupadas por el medio ambiente y conscientes de la ingeniería climática. Algunos de nosotros procedemos de antiguas plataformas anti-geoingeniería y decidimos agruparnos para exponer y denunciar el uso encubierto de esta tecnología oculta al público por los medios de comunicación y los gobiernos.

¿Hay más grupos como el vuestro?

Son varias las asociaciones y plataformas a nivel nacional con las que colaboramos, en mayor o menor medida. Avial, Avimon, Guardacielos y también otros grupos que no están registrados oficialmente.

Si miras al cielo podrás ver un montón de estelas, fruto de la ingeniería climática, que forman una capa efecto invernadero que deshace la nubosidad creando esta sequía artificial y disparando la temperatura

¿Cuándo descubriste tú estas estrategias gubernamentales secretas?

Publicidad

Como antiguo miembro de Greenpeace, trabajador forestal, arborista y, en general, persona relacionada y preocupada por los problemas ambientales, en un momento dado me topé con datos científicos que desmontaban muchas versiones oficiales. Después, la observación directa y las posteriores investigaciones terminaron de abrirme los ojos.

¿Por qué crees que muchos os acusan de conspiranoicos?

Vivimos en un mundo en el que lo que no cuentan los medios, no existe. Muchas personas han perdido el sentido critico y han consentido que otros piensen por ellos. También hay que tener en cuenta que nuestros medios de difusión son limitados, y los mass-media, controlados por las mismas corporaciones que manipulan el clima y el resto de cosas en este mundo, no están casi nunca por la labor de darnos voz, salvo excepciones muy contadas. Sigue habiendo gente que solo se cree lo que dice Matías Prats en los informativos del mediodía, pero al mismo tiempo crece a un ritmo increíble el número de personas que toma conciencia de este asunto.

¿Cómo sabéis que estas olas de calor están provocadas artificialmente?

No todas las olas de calor son necesariamente inducidas, pero desde luego sí muchas de ellas, como sucede con las sequías o inundaciones. Ahora, cuando nos dicen que tenemos polvo del Sahara sobre la península, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, que los medios de información están mintiendo. Si observamos las imágenes proporcionadas por satélites, podemos ver patrones que no existen en la naturaleza.

Publicidad

¿A qué tipo de patrones te refieres?

Si viajas en avión o simplemente miras hacia el cielo podrás ver un montón de estelas fruto de la ingeniería climática que forman una capa efecto invernadero que deshace -junto con las ondas escalares de los calentadores ionosféricos- la nubosidad natural creando esta sequía artificial y disparando la temperatura. Los cristales de hielo de las estelas de condensación, son de tipo irregular y en las rarísimas ocasiones que se dan no pueden nunca permanecer. La única estructura cristalina formada por agua, que reúne los requisitos para mantenerse en el tiempo bajo esas circunstancias, es el prisma hexagonal hueco del que están compuestos los cirros naturales.

¿Y cuál es su plan maquiavélico oculto? ¿Vender aires acondicionados?

Jajaja, seguro que los fabricantes de electrodomésticos no van a protestar, pero no son los artífices de esto. La sinarquía transnacional, el complejo militar-industrial, las corporaciones biotécnicas como Monsanto… son quienes tienen aquí una estupenda herramienta. Los problemas globales necesitan de soluciones globales que ellos pueden vender. Imagina, por ejemplo, lo que significa controlar el suministro de agua en la "huerta de Europa" o de EEUU, la infraestructura de esta, la producción de alimentos y la recaudación trillonaria por tasas al CO2 (culpable oficial de los desbarajustes climáticos).

¿Manipulan el clima para tenernos agarrados por los huevos?

Publicidad

Tú imagina las aplicaciones en el campo militar, privación de agua o alimentos al enemigo, destrucción de su infraestructura sin poder ser acusados de ello porque la culpa siempre es del cambio climático, ralentización al desarrollo de economías emergentes que suponen una amenaza a tu hegemonía. No sé, si los nazis hubieran dispuesto de esta tecnología tal vez hubieran tomado Rusia y tú y yo estaríamos ahora hablando alemán.

¿Cómo reaccionan los poderosos cuándo les acusáis de engañarnos?

El experto solar y activista norteamericano Dane Wigington decía que son muchos los que en su ingenuidad, creen que nuestros funcionarios electos harían algo acerca de la situación si supieran lo que sucede pero que, lamentablemente, nuestros gobiernos y todos los agentes relacionados con el asunto están completamente comprados y pagados por la estructura de poder. Yo sé esto de primera mano después de doce años en esta batalla.

¿Tienes pruebas de que los responsables medioambientales están comprados?

Dane ha estado en la oficina de la senadora Barbara Boxer presentando datos científicos irrefutables, ha tenido reuniones de alto nivel con funcionarios de la EPA, ha expuesto pruebas delante de toda la Junta de Recursos del Aire de California (estas se presentaron ante la Comisión de Energía), se ha reunido en privado con el Vicegobernador de California, Gavin Newsom y su principal representante en la capital del estado… y todos ellos estaban muertos, no importaba la cantidad de datos científicos que les presentara. ¡Su respuesta final era que no reconocían la información de la EPA como válida! Todos continúan con evasivas hacia la cuestión de la ingeniería climática, porque para esto es para lo que todos ellos cobran."

Pero algo podréis hacer si estáis convencidos de tener razón.

La autentica información nunca va a provenir de aquellos a los que se pagó y presiono para mentir. La mafia climática es así de poderosa. Pero hay algo que parece que les preocupa mucho, y eso es la opinión pública. Una sociedad informada podría detener esta locura. Y en eso estamos, la gente tiene que decir a los gobiernos que saben lo que está pasando y que no van a poder seguir engañándonos.

¿Qué medidas o acciones tenéis pensadas?

Seguiremos denunciando y aportando datos, informando por medio de conferencias, acciones informativas en la calle, trípticos en papel, cartelería, redes sociales, radio y cualquier medio a nuestro alcance. Seguiremos insistiendo a los organismos supranacionales para que se cumplan los convenios, como el ENMOD de la ONU de 1977 que prohíbe explícitamente la manipulación climática con fines hostiles. Trataremos de abrir los ojos a los ecologistas manipulados que ignoran y miran hacia otro lado, a los militares implicados que también sufren las consecuencias de los aerosoles que rocían en su salud. Apoyaremos también a los partidos políticos que tomen cartas en el asunto, como IU o CIVES.