NN29
Música

Noisey Next 29: Vicente Navarro, Lula Miranda, Macha Kiddo, Séssi, SANTI

Dale play a todas las novedades que traemos en esta columna semanal.
Screen Shot 2020-09-04 at 15
Noisey Next te muestra los artistas que están a punto de estallar. Luego no digas que no te avisamos.

Cruzamos fronteras pa’bailar y mezclamos acentos que querrás escuchar una y otra vez. A ellxs lxs une el universo de la música y esta columna llamada Noisey Next, es un espacio que muestra esos sonidos que quizás no tengas en el radar.

En esta ocasión te presentamos las descargas sonoras de Vicente Navarro desde España, Lula Miranda desde Argentina, Macha Kiddo desde Costa Rica, Séssi desde la Ciudad de Nueva York, y SANTI desde Perú.

Publicidad

Vicente Navarro

Foto: Cortesía Penny MGMT.

Foto: Cortesía Penny MGMT.

Casi Tierra es un disco de 10 canciones que hablan de amor a partir de diferentes perspectivas: el enamoramiento, la autoestima, la pérdida y el desapego, entre otras vertientes. Dicho material es creación del músico y actor madrileño Vicente Navarro, que con este álbum fue nominado por ‘Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión’ en los Premios MIN (los premios de la Música Independiente de España) de 2020.

Uno de los atractivos de este artista es su capacidad de moverse entre ritmos electrónicos y música contemporánea, aparte de agregar el clásico folclore español y latinoamericano. "Con mi primer disco Casi tierra traté de ahondar en las raíces españolas y latinoamericanas y en mi propia identidad”, cuenta.

De esta forma Vicente nos regala un material que sonoramente se escucha cercano y actual, además aborda temáticas de una manera romántica más no cursi, y vibra con la nostalgia de aquellas personas que han amado alguna vez. Te dejamos el video de su sencillo “En el río”. Disfruta.

Vicente Navarro está en Facebook, Twitter e Instagram.


Lula Miranda

Lula Miranda y Tiago PZK. Foto cedida por los artistas

Lula Miranda y Tiago PZK. Foto cedida por los artistas

Se llama Lula Miranda, nació en Los Ángeles, California, pero vivió en Ottawa, Bogotá y Buenos Aires. En 2016 lanzó su primer álbum “Stranger”, que le permitió hacer giras por países como Canadá y España. En 2020 lanzó “Angels & Devils” su segundo disco grabado en Abbey Road Studios en Londres, ni más ni menos.

Publicidad

A pesar de haber cantado durante un tiempo en inglés, se animó al español muy rápido, sus primeras canciones fueron “Subibaja”, “Gameover” y “Emociones Ácidas”, bajo un pop que la caracterizaba Lula se animó a meterle sonidos urbanos a sus últimos trabajos. “Me gusta explorar distintos géneros y transmitir sentimientos en mis canciones. Mis letras están ligadas a la búsqueda del placer y la libertad”, dice a Noisey.

Hoy nos trae una colaboración junto al artista urbano Tiago PZK llamada “Y si digo que no”. Una historia de amor entre amigos reflejado en un videoclip maravilloso que podés ver acá mismo. Dale Play y mové el cuerpo junto a estos dos jóvenes talentos.

Seguí a Lula en Instagram, Twitter y Facebook


Macha Kiddo

Foto de Macha Kiddo por @bravojulia

Foto de Macha Kiddo por @bravojulia

Sofía Madriz, alias Macha Kiddo es una rapera nacida en Alajuela, Costa Rica, pero que hace más de diez años vive en Buenos Aires, Argentina. La conocemos porque está inmersa en el mundo del freestyle, allí encontró un flow y estilo único.

En 2017 sacó su primer sencillo, “Monster”, que le abrió las puertas a las productoras más importantes. En 2018, lanzó “Impenetrable”, un primer EP que contó con la colaboración del artista costarricense Javier Arce. Ese mismo año lanzó “Jony (La Romi)”, un single que trata de la homofobia y transfobia en las elecciones presidenciales en Costa Rica. Macha Kiddo no tiene pelos en la lengua, sus letras denuncian, cuestionan y difunden lo que necesitamos escuchar.

Publicidad

“Desde que era chiquita tuve la posibilidad de empaparme de música.  Siempre un arroz con mango, entre las rancheras que escuchaba mi abuelo, la psicodelia que escuchaba mi papá y los bolerazos que ponía mi mamá. Atravesada por toda esa mescolanza, empecé a estudiar percusión y después me di cuenta que no iba a poder dejar de hacer música, simplemente porque con la música me sentía acompañada. Lo sentí como un deseo, pero también como una necesidad. Hace dos años y medio venimos trabajando con Relo @relo.sk lo que sería el primer LP, la constancia en el estudio nos llevó a descubrir nuevos sonidos, y a trabajar nuevos tintes en la voz. Me encantaría crear un puente entre la familia bonaerense y la tica”, cuenta a Noisey.

Hoy nos trae “Palpitaciones” junto a Femigansta, una artista argentina con la que realizó esta canción que habla acerca del placer y los vínculos entre dos mujeres.

Seguila a Macha en Instagram, Twitter y Facebook


Séssi

Foto: Instagram Séssi.

Foto: Instagram Séssi.

“La esencia de mi música ha sido una evolución”, comparte Séssi, una cantante latina radicada en la ciudad de Nueva York. “He crecido con diferentes influencias en mi vida debido a que mi padre se dedicó a la música durante muchos años como productor y pudo enseñarme sus conocimientos”, agrega. Si bien su papá fue pieza clave en su instrucción musical, las experiencias de vida de Séssi la han llevado a recorrer el mundo y adquirir vivencias (buenas y malas) que han forjado a la mujer que es hoy.

Publicidad

“Desde pequeña he soñado con ser una artista inspiradora, con música centrada en el empoderamiento de la mujer y sé que con cada lanzamiento me encuentro más cerca de transmitir este mensaje”, afirma sobre su música y su misión. Con algunos sencillos en su haber: “Deja que te lleve” y “En tu piel” de 2020, y el reciente “2C” lanzado este año, la artista se mueve entre el pop y el reggaetón. “Definitivamente soy una artista en toda su expresión, porque incorporo diferentes estilos musicales”, finaliza.

Mira el lyric video de su nuevo sencillo y aprende la letra si te gusta. 🔥

Sessi está en Instagram, Twitter y Facebook.


SANTI

155569818_499469618101417_4837598511630672442_n.jpg

Foto: Facebook SANTI.

Santiago Dañino y Andrew Dominitz forman SANTI, un dúo peruano que hace música para la gente. “Soy cantautor y junto a mi productor Andy, queremos crear música con la cual nuestros oyentes se sientan realmente identificados”, comparte Santiago a Noisey.

“Como artistas de distintas culturas e idiomas, creemos que la diversidad de nuestras experiencias de vida nos da chance de experimentar con varios géneros de música para crear un sonido totalmente nuevo, que a la vez nos permite aportar a la evolución y globalización de la música latina”, dice Santiago sobre el sonido de su proyecto que al oído resulta un mix de pop, electrónica y hasta ritmos tropicales. Eso sí, con una vibe muy alegre.

Publicidad

En 2019, los chicos de SANTI publicaron su debut homónimo, a lo largo del caótico 2020 lanzaron un par de sencillos y este año acaban de presentar “Luna”, una canción perfecta para pasar un gran verano.

Te dejamos el video oficial para que te pongas a bailar con ellos.

SANTI está en Facebook e Instagram.


Para más música sigue a Noisey en Español: Twitter, Instagram y Facebook.