NN28
Música

Noisey Next 28: El Club de Amigos Los Mejores del Amor, Tita Print, JC REYES, Violeta Genciana, Fabrejay

Encuentra todas las semanas las novedades musicales que están a punto de estallar.
Screen Shot 2020-09-04 at 15
Noisey Next te muestra los artistas que están a punto de estallar. Luego no digas que no te avisamos.

Todxs los artistas que presentamos en esta columna son jóvenes que alguna vez se despertaron con las ansias de dedicarse a la música. Hoy vemos cómo poco a poco comienzan a sonar en las plataformas más conocidas, suman seguidores en sus redes sociales y ocupan un espacio importante en nuestra playlist de Noisey Next.

En esta ocasión te presentamos a El Club de Amigos Los Mejores del Amor desde Venezuela, Tita Print desde Argentina, JC REYES desde España, Violeta Genciana desde Perú y Fabrejay desde Estados Unidos. ¡Dale play a esta variedad de ritmos, acentos y sonidos!

Publicidad

El Club de Amigos Los Mejores del Amor

1 El Club de Amigos Los Mejores del Amor B.jpg

Foto: Oscar Quintero Granadillo.

Del estado de Zulia en Venezuela, los músicos y cantautores Juan Carruyo, José Chacón y Oscar Quintero conforman El Club de Amigos Los Mejores del Amor. Con un predominante college rock han ganado adeptos en su ciudad de origen, Maracaibo, pero con el lanzamiento de su nuevo disco llamado Volumen 2, están listos para conquistar nuevos territorios.

En este segundo disco lanzando el pasado 14 de febrero y que sucede a su álbum debut El Club de Amigos Los Mejores del Amor, Vol. 1, el trío explora ritmos de raíces tropicales y latinas, sumándoles ese toque tan distintivo de su rock jovial y lo-fi. Son 17 canciones entre las que encontramos desde vallenato y guaguancó, hasta ritmos eurobeat y rock a la Pavement. Además, hay colaboraciones del también venezolano Ulises Hadjis y el icónico miembro de The Posies, Ken Stringfellow.

Los jóvenes que comenzaron con este grupo en 2019 y formalizaron su carrera lanzando su debut en 2020, cuentan que componen canciones para alegrarse desde el exilio. "Buscamos llevar nuestras canciones frescas y cotidianas hacia el corazón de la diáspora latina mediante dulces melodías".

Publicidad

Disfruta su nuevo disco y apoya a esta joya del indie, que es fiel al lema DIY.

La banda está en Facebook, Twitter e Instagram.


Tita Print

4 ph_ Alejandra López _ mua_ Melisa Alvarez 5-min.jpg

Foto por Alejandra López

Tita Print es una rockstar de la cumbia argentina. En 2018 lanzó su primer disco “Encuéntrate” que la llevó a grandes festivales internacionales. Su segundo álbum “Gladiadora” tuvo fuertes influencias electrónicas sin dejar de lado una base de ritmos tropicales. Este mes lanzó “Ser Dama No Es Gratis”, un último trabajo que habla de cómo atravesar una revolución bailando.

La artista desata la cumbia feminista diciendo que “La revolución no defiende abusadores”, que hace parte de la letra de “Látigo”, una canción que compuso junto a  la guatemalteca rapera Rebeca Lane y que une todas las ideas que defendemos, protegemos y difundimos desde Noisey en Español.

Publicidad

"Yo toco cumbia como un puente hacia la felicidad y hacia la lucha, mi fusil es mi teclado. La cumbia dá batalla y acompaña la revolución del goce, juega una pulseada contra el machismo que inunda las radios y los conservatorios”, nos cuenta. 

“Látigo” contó con la producción de la artista argentina Miss Bolivia y fue grabado por mujeres y disidencias en el estudio de Goza Records (el sello que dirige Barbi Recanati). Mira el video y sé parte del grito colectivo.

Seguila en Instagram y Facebook.


JC REYES

3 1AG_9417.jpg

Fotos cedidas por el artista

Desde Sevilla JC Reyes comenzó a tener visibilidad durante el 2020 después de lanzar 34 Amor y Mafia”, una colaboración con Camin, otro artista español que mezcla hip-hop y trap marcando un estilo único.

Su álbum debut se llama Los Green Lanters y está editado por su propio sello. Este disco cuenta con colaboraciones de El Jincho, Bandaga, Camin y El Daddy, un mix de artistas de la escena urbana que poco a poco están ganando un espacio dentro de las plataformas.

Publicidad

El artista cuenta que su misión es representar a la calle a través de sus letras, aparte sabe combinar los sonidos del rap, trap y reggaeton. Para esta ocasión nos trajo “Lo Sacude”, un single que te hará menear y perrear hasta abajo junto a El Jincho en Noisey Next.

Seguilo en Instagram.


Violeta Genciana

5 violeta_genciana-1-min.jpg

Foto cedida por los artistas

Violeta Genciana es una banda peruana de folk rock melancólica, compuesta por Mauricio Urdaneta en voces, Israel Parodi en acústica y ukelele, Fran Lozano en eléctrica, Gabriel Cutti en sintetizadores y violín, Alonso Gómez en bajo y Paulo Bolaños en batería. Desde el 2019 ha comenzado a echar raíces en la escena limeña y desde Noisey Next queremos que viajen a todos los territorios posibles.

Esta banda sabe combinar elementos acústicos con sonidos electrónicos bajo canciones introspectivas. “Distance” es el primer single producido por Alonso Gómez y masterizado en Chile. Representa la persistencia y la necesidad de aferrarnos a cosas sin dejar de buscar otras nuevas. “Hacemos música introspectiva, basada en las experiencias de ruta y viajes que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas. Nos gustaría llegar a todos aquellos que busquen un camino nuevo e incierto; en donde el compartir y las nuevas aventuras nunca falten. Invitar e inspirar a la gente a que cumplan sus sueños, salgan de su zona de confort, de lo que la sociedad establece como una vida exitosa o un trabajo exitoso; y que vivan, amen, sueñen y luchen por esos sueños” cuentan a Noisey.

Publicidad

Si te gusta Bob Dylan y Bon Iver seguro te encantará esta banda que lleva el folk que nos gusta junto a voces que te harán viajar con un mood contemplativo ¡Dale play que te sacará una sonrisa!

Seguilos en Instagram y Facebook.


Fabrejay

2 Fabrejay - Vice Noisey Next - Horizontal Main Picture (Photo Credit Kure Music Group)-min.jpg

Foto: Cortesía Kure Music Group

El estadounidense Fabrejay es artista, productor y DJ. Por si fuera poco, es el director ejecutivo de su propio sello Kure Music Group, además del DJ oficial del The 40/40 Club de Jay Z en la ciudad de Nueva York.

Como DJ, es él a quien llaman para presentarse en los eventos de alta gama. Ha tocado y organizado fiestas para una lista de clientes de primera: desde Jay-Z, Beyoncé, Puff Diddy, Romeo Santos, Rihanna, y hasta Barack Obama.

¿Por qué lo llaman? Es el alma de la fiesta y tiene muchos testigos que pueden respaldar el título, incluyendo a la Semana de la Moda de Nueva York, los Brooklyn Nets, los eventos de Draft de la NBA y la NFL, además de muchísimas marcas que lo buscan para animar sus eventos.

Pero en su nueva etapa musical, más allá de creador de tendencias y DJ, se ha concentrado en crear algo propio: "Hice esta canción en dos horas sin conocimientos previos sobre producción, y salió en menos de 24 horas después de años de dudar hacerla", comenta. "Es el comienzo de mi vida como productor y por esa razón la pista se llama 'Birth' (nacimiento)".

Publicidad

Además de este lanzamiento, Fabrejay ha formado un grupo musical llamado Kure, así que estaremos escuchando mucho más sobre él. Disfruta la pista de “Birth” a continuación y cuéntanos, ¿te la imaginas con letra?

Fabrejay está en Instagram y Twitter.


Para más música sigue a Noisey en Español: Twitter, Instagram y Facebook.