Sexo

Cómo tener sexo bajo el agua

Obviamente, evita que te revuelquen las olas o tragar cloro.
sexo bajo el agua, sexualidad, consejos, lubricante, posiciones sexuales
Foto de Art Doartdee vía Getty Images  

Tener sexo mientras una parte de ti está bajo el agua es obviamente sexy, pero la mecánica en sí requiere esfuerzo. Más allá de imaginarte lo sexy que pueden ser dos cuerpos mojados haciéndolo en una alberca, jacuzzi o en algún mar con el agua cristalina, el sexo bajo el agua requiere de constantes maniobras, equilibrio y determinación, (y, claro, tratar de no contraer ninguna infección urinaria).

Publicidad

Y aunque lidiar con olas, bacterias, productos químicos y espacios incómodos, puede parecer un problema más que un beneficio, muchas personas siguen estando dispuestas a intentarlo, y por razones obvias. "Mi lugar favorito, y el de mi pareja, para tener sexo es la piscina o el jacuzzi", dijo Luca Vaccino, un editor de Nueva York de 29 años que dijo que le gusta por la temperatura y la sensación. Además, se ve increíble, esas imágenes tan sexys son atractivas por una razón.

Entonces, ¿cómo se hace? Aquí te damos algunos consejos para tener sexo con penetración bajo el agua, pero también otros actos que son más fáciles.

Cómo usar lubricante durante el sexo en el agua

Algo que debes tener en cuenta cuando lo haces bajo el agua es que el agua no es un lubricante, y lo más probable es que elimine tanto la lubricación vaginal (si estás teniendo sexo vaginal) como el de los lubricantes comerciales.

En el primer caso: "Si tienes sexo en el agua, el movimiento de sacar y meter hace que el agua entre en la vagina y elimina las secreciones naturales de la vagina", dijo la sexóloga Tatyana Dyachecko. "Esto significa que la vagina puede secarse fácilmente y provocar quemaduras por fricción y microabrasiones". Estas microabrasiones aumentan el riesgo de contraer infecciones vaginales. Para las personas que están menstruando o cuyas parejas están menstruando, una buena solución es tener sexo en la ducha, ya que la sangre actúa como lubricante.

Publicidad

No existe una solución ideal para esto, el agua acabará casi con cualquier lubricante, pero el lubricante a base de silicona es más resistente al agua y dura más que los de a base de agua o aceite, además es mejor para prevenir que el condón se rompa. Nada más evita usarlo con juguetes de silicona, ya que puede dañar el material. Las jeringas o disparadores para aplicar lubricante pueden ayudar a mantener las cosas resbaladizas por más tiempo; úsalos justo antes de meterte a la alberca.

Qué posiciones y actos sexuales puedes hacer en el agua

La posiciones pueden ser todo un reto estando bajo el agua, sobre todo si estás en el mar, con las olas amenazando revolcarte y solo sosteniéndote de tu pareja.

Algunas posiciones te dan más estabilidad que otras. Marla Renee Stewart, sexóloga y profesora de la Clayton State University, recomienda varias posiciones. “En el agua donde una persona flota y la otra puede pararse, la penetración se puede hacer desde abajo mientras la persona penetrada envuelve sus piernas alrededor de la que penetra”, dijo. "Si tienes un jacuzzi o una piscina, o una ducha o tina con una silla, puedes hacer posiciones divertidas estando sentadx". Estas posiciones son fáciles de hacer y te permiten mantener el equilibrio más que simplemente flotar a la deriva y tragar cloro en el camino.

Vaccino dijo que prefiere la posición “de perrito” en la piscina si ambos pueden tocar el fondo de la alberca, y la de "la silla caliente", en el que unx está sentadx y el otrx arriba de espaldas, en un jacuzzi. "Ofrecen estabilidad y ambxs pueden mantener la cabeza fuera del agua y son posiciones en las que puedes durar más tiempo”, dijo. "Cambiar de posición mata la pasión cuando es sexo bajo el agua", porque tienes que hacer más esfuerzo para moverte y encontrar otra que funcione.

Publicidad

Si tener sexo con penetración parece demasiado difícil y complicado, Stewart sugirió estimularse con las manos o juguetes en lugar de tener sexo normal o sexo oral. "Entre más fácil sea concentrarse, mejor", dijo. "Cuando hacemos varias cosas a la vez, solo podemos hacer una bien, así que cuando aguantes la respiración y tengas sexo oral, unx de ustedes sufrirá". Los actos sexuales amigables con el agua incluyen la masturbación con los dedos o la mano, o también puede funcionar que unx se siente en el borde de la alberca o jacuzzi y el otrx le de sexo oral. Este tipo de sexo no necesariamente tiene que incluir el orgasmo o la eyaculación, ya que puede ser difícil limpiar el semen del agua.

Cómo tener sexo seguro en el agua

Contrario a la leyenda urbana, el cloro no mata los espermatozoides. "Un concepto erróneo muy común es que una persona con útero no puede quedar embarazada si tiene sexo en el agua", dijo Dyachenko. "Eso es absolutamente falso".

En general, los condones son resistentes al agua, pero aún así siempre carga uno de repuesto. "Los condones siguen siendo muy efectivos, pero en el agua es más probable que se aflojen, se rompan o se resbalen", dijo la psicóloga y sexóloga Kate Balestrieri. "Eso se debe a que la sequedad que puede ocurrir en el agua ejerce presión sobre el condón, por lo que el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual aumenta si el condón se rompe o se cae". Usa mucho lubricante y vuelve a aplicar cuantas veces sea necesario. Y si quieres eliminar por completo el riesgo de contraer una infección o quedar embarazada, concéntrate en otros actos que no incluyan la penetración.

Publicidad

Otros problemas de salud a considerar si quieres tener sexo en el agua

El cloro puede irritar la piel, especialmente la piel sensible alrededor de los genitales y el ano, y puede causar no solo malestar, sino también vulvovaginitis (inflamación de la vulva o del tejido vaginal), dijo Eyvazzadeh. En ocasiones, el agua puede incluso permanecer en la vagina y causar irritación incluso después de salir del agua, agregó.

En lagos y océanos, también debes tener cuidado con las bacterias que pueden ingresar al delicado ecosistema de la vagina. "Cualquier cosa que cause una alteración de la flora normal en la vagina puede causar vaginitis bacteriana y candidiasis", dijo Eyvazzadeh.

Incluso en las piscinas, puedes exponerte a ciertas infecciones, como las tricomonas, según la ginecóloga Aimee Eyvazzadeh. "La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual que se ha demostrado que sobrevive en jacuzzis, agua del grifo y piscinas con cloro”, explicó. "Estos modos de transmisión no son comunes, pero antes de tener relaciones sexuales en el agua, debes saber que esto no es tan divertido".

El sexo en el agua también puede aumentar el riesgo de contraer infecciones urinarias, dijo Eyvazzadeh. "Cualquier bacteria que entre a la vagina durante el sexo en el agua puede causar este tipo de infecciones", dijo. Las infecciones urinarias por tener sexo en el agua también son un riesgo para las personas con pene. Si tienes sexo en un jacuzzi, evita ponerle burbujas, aceites u otros productos de baño, ya que esto puede aumentar el riesgo de contraer una infección urinaria. "Cualquier cosa que cause fricción en la uretra puede transmitir la bacteria a la vejiga y causar una infección urinaria", dijo Eyvazzadeh.

Publicidad

Secarte tan pronto como salgas del agua puede reducir el riesgo de contraer ciertas infecciones. "Secarse y lavarse con un jabón neutro y agua podría disminuir el riesgo de contraer una infección urinaria, pero no infecciones pélvicas o vaginales", dijo Eyvazzadeh.

Privacidad y sexo bajo el agua

Dado que la mayoría de las personas no tienen acceso a una piscina, jacuzzi, playa o lago completamente privados, otro riesgo es ser vistx por otras personas. Tener sexo en un lugar público, puede tener consecuencias graves. "Si tienes relaciones sexuales en público, te pueden arrestar", dijo Balestrieri. Ten mucho cuidado y asegúrate de no haya nadie más alrededor, de lo contrario, limítate a hacerlo en la comodidad de tu propio baño, o en tierra firme, es decir, tu cama.

Sigue a Suzannah Weiss en Twitter.