Bitcoin

Conoce a las mujeres que ganan millones con las criptomonedas

¿Hay diferencias en la forma en que los hombres invierten y la forma en que las mujeres lo hacen?
mujeres, criptomonedas, éxito, millonarias, empresarias, dinero, sexismo

Aunque nunca las verás volando en jets privados o haciendo ejercicio en TikTok en sus mansiones de 17 millones de dólares, muchas mujeres invierten en criptomonedas y acumulan millones de dólares en silencio.

Rachel Siegel alguna vez fue maestra suplente en Nueva York. Ahora es millonaria y creadora de contenido bajo el seudónimo de Crypto Finally. "Todo pasó después de años de estar sentada en pijama frente a mi computadora. He estado aprendiendo y documentándome constantemente y creo que cualquiera podría lograrlo si se lo propone”, dijo.

Publicidad

Según un estudio de 2021 realizado por la empresa eToro Ltd, las mujeres representan el 15 por ciento de los inversionistas de Bitcoin, pero ese porcentaje está aumentando constantemente. Incluso Reese Witherspoon entró al juego: a principios de septiembre, la actriz anunció en Twitter que había invertido en Ethereum.

Lea Thompson, conocida como Girl Gone Crypto, se subió al barco en 2011, inspirada por un amigo. “Experimentamos el caos de 2017, cuando el valor de las criptomonedas aumentó 21 veces en comparación con el comienzo del año. Y fue emocionante ver cómo el Bitcoin que había comprado alcanzaba los 20.000 dólares". La inversionista nunca había ganado tanto dinero a la vez. "Me volví adicta".

Sin embargo, invertir en criptomonedas es muy arriesgado. Por cada historia de éxito, también hay personas que han perdido sus ahorros y sus hogares. Muchas de las excepciones que se hacen ricas son conocidas por sus autos de lujo, vacaciones y mansiones enormes, vendiendo un sueño de riqueza extrema, además de presumir de sus increíbles carteras y ofrecer consejos en sus canales de YouTube y redes sociales. Estos personajes suelen ser hombres.

Wendy O, de Los Ángeles, dijo que ya había ganado su primer millón, pero agregó que sabía que lo había logrado cuando se dio cuenta de que podía permitirse el lujo de quedarse en casa con los niños sin preocuparse por el dinero. Esto sucedió en 2018, cuando la extrabajadora social comenzó a pagar sus facturas y compras con el dinero obtenido del comercio de criptomonedas.

Publicidad

"Crecí siendo muy pobre y mi papá murió cuando yo tenía 11 años. Compartí habitación con mi mamá y mis dos hermanas en la casa de un familiar hasta los 18 años, pero ahora estoy orgullosa de poder mantener a mi familia”, dijo.

Wendy invirtió por primera vez en 2017, cuando su hija tenía solo un año. Al principio, quería comprar acciones, pero no tenía los 25 mil dólares necesarios para abrir una cuenta de bróker, por lo que optó por invertir en criptomonedas. A finales de año, había comprado alrededor de 1.000 dólares en Bitcoin, que ahora vale tres veces más.

Influencers de criptomonedas Rachel Siegel y Lea Thompson

Rachel Siegel y Lea Thompson. Foto: cortesía de las entrevistadas

En el Reino Unido, Sara Trojanowska (también conocida como AltCoin Sara) cree que existen algunas diferencias en la forma en que los hombres invierten y la forma en que las mujeres lo hacen. La joven de 28 años dijo que aunque los estereotipos en línea sugieren que los hombres son valientes y recompensados ​​por estar dispuestos a correr riesgos, ella cree que es todo lo contrario. "Creo que las mujeres son mejores inversionistas. Se toman su tiempo para analizar el mercado y no se dejan llevar por el ego".

Dijo que empezó a invertir "como hombre" en 2017, después de ver a su pareja invertir en criptomonedas y derrochar sin saber lo suficiente sobre el mercado. Pero fue una buena lección. Ahora, Sara dice que ya no necesita un trabajo y que su próximo objetivo es convertirse en multimillonaria a los 30.

Publicidad

Pero a pesar de sus historias de éxito, las mujeres que invierten en criptomonedas no son tomadas en serio y son blanco de burlas. Sara conoce muy bien todos los memes sobre este tema y dijo que muchos son sexistas.

Y Rachel Siegel lo vivió en carne propia. En septiembre de 2020, publicó una selfie vestida con una bata, como un NFT. CoinDesk, un sitio de noticias sobre criptomonedas, publicó inmediatamente un artículo sobre su desesperación, acompañado de una foto de ella en bikini tomada de las redes sociales. Unos días después, publicó algo sobre Ethereum y alguien comentó: "Cállate, perra".

Wendy O está teniendo los mismos problemas. "Desde que comencé a publicar sobre eso, muchos hombres me han dicho que soy estúpida”. Es difícil ser parte de esta cultura como mujer. "O aceptas el sexismo o luchas en contra y te abusan aún más".

"Al principio, era más reservada. Pero ahora soy más fuerte y les respondo. Y además de eso, ahora soy más aceptada y respetada”, dijo Rachel.

Por ahora, ser una mujer exitosa en el mundo de las criptomonedas es un arma de doble filo, pero el que ríe al último ríe mejor. Mujeres como Wendy y Rachel no gastan su dinero en Lamborghinis y Bugattis, pero disfrutan discretamente de la libertad financiera que reciben. La mayor ventaja es que nunca más tendrán que preocuparse por sus estados de cuenta.

@RuchoSharma

Corrección: Esta historia originalmente decía que Wendy O vive en Puerto Rico, pero vive en Los Ángeles. Lamentamos el error.