Contraté a alguien para que me abofeteara cada vez que usaba Facebook y cambió mi vida

Para liberarse de su adicción a las redes sociales, el empresario Maneesh Sethi probó un método bastante drástico.

23 November 2021, 4:51pm

Facebook ha sido acusado de causar muchos males: permitir que los grupos extremistas prosperen, difundir la desinformación y ser una excusa conveniente para la procrastinación. Mientras la red social más grande del mundo atraviesa una crisis existencial debido a que miles de jóvenes la abandonan cada día, un hombre se dio a la tarea de buscar una formar bastante drástica de liberarse de Facebook.

En 2012, un empresario indoestadounidense, Maneesh Sethi, contrató a alguien para que lo abofeteara cada vez que ingresara a Facebook. Casi una década después, el contundente plan para dejar su adicción a la red social le sigue dando fama.

"La cantidad de tiempo que pasaba en Reddit y Facebook era increíblemente estúpida y era momento de detenerme", le dijo Sethi a VICE. “Después de usar [la aplicación de administración del tiempo] RescueTime, descubrí que estaba desperdiciando 19 horas al día, y eso hizo que me diera cuenta de que era pésimo en hacer mi trabajo por mí mismo; así que necesitaba a alguien que me hiciera trabajar. Entonces, publiqué en Craigslist un anuncio titulado 'Por 8 dólares la hora, dame una bofetada si dejo de trabajar".

La semana pasada, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, reaccionó a la historia de Sethi, lo que de nuevo lo convirtió en una sensación viral instantáneamente.

An error occurred while retrieving the Tweet. It might have been deleted.

"El experimento tiene un elemento viral natural por ser muy poco convencional e intentar resolver un problema con el que muchos pueden identificarse", dijo Sethi, explicando por qué la gente podría identificarse, incluso después de todos estos años, con su esfuerzo por dejar de perder el tiempo. "Es un problema aún más grande ahora debido a la pandemia y a que muchos de nosotros podemos sentirnos hartos de la soledad de trabajar desde casa".

El confinamiento por la COVID-19 y la soledad que provocó en las personas llevó a que haya un aumento masivo de la adicción a las redes sociales entre adultos y adolescentes, lo que hizo que el extraño y cómico método de Sethi resultara una táctica intrigante para muchos. “La gente piensa que estoy loco o ama la idea".

Si bien hoy en día muchos están fascinados con la solución de Sethi, el empresario recurrió a ella por una razón ligeramente distinta a lo esperado.

Publicidad

Sethi vivía en San Francisco en ese momento, donde de repente las apuestas en las que el perdedor recibía una bofetada se habían puesto de moda a causa del programa How I Met Your Mother.


Cuando Sethi publicó el anuncio, de inmediato recibió 20 correos electrónicos de personas que solicitaban el puesto. Al final, eligió a una mujer llamada Kara para que fuera su suministradora de bofetadas.

“Más que el miedo a recibir una bofetada, estoy seguro de que el elemento social que Kara agregó a mi rutina de trabajo fue lo que me hizo concentrarme en mis deberes”, afirmó. “Finalmente tenía un jefe, aunque fuera uno provisional, y eso hizo que la experiencia fuera refrescante. Ella fue de gran ayuda no solo por las bofetadas, sino porque también pude intercambiar ideas con ella en tiempo real".

Según Sethi, el método fue tan efectivo que cuadruplicó su productividad. Trabajó con su abofeteadora a sueldo durante algunos meses. Aunque no puede recordar cuántas veces lo abofeteó durante ese periodo, dijo que fueron las suficientes para hacerlo volver a encarrilarse con sus tareas y recordar el dolor de las bofetadas cada vez que se sentía tentado a perder el tiempo en internet en lugar de seguir con su lista de tareas.

“Fue un experimento que me enseñó que el elemento social es más importante que el miedo a ser abofeteado”, enfatizó. "Tener un compañero de equipo con quien trabajar e intercambiar ideas es ideal para concentrarse y salir de la zona de confort".

El experimento también inspiró a Sethi a diseñar un producto que llamó Pavlok, un dispositivo portátil de entrenamiento conductual que vibra para recompensar a su usuario por un buen comportamiento o le envía una descarga eléctrica suave por un mal comportamiento, el cual podría ser incluso postergar algo de su lista de tareas pendientes. Actualmente, la compañía de Sethi permite a los usuarios descargar una aplicación para enlistar sus tareas y luego vincularlas con sus dispositivos portátiles.

Sethi también señaló que su experimento le enseñó la importancia de delegar tareas y trabajar eficazmente en equipo.

Para Sethi, el experimento fue la bofetada que necesitaba para poner en orden su vida.

“Decidí tomar el control y dejar de perder el tiempo y redirigirlo a lo que era importante para mí”, dijo Sethi. "Ahora, quiero ayudar a otros a lograr lo que yo soñaba lograr en ese entonces".

Tagged:

Facebook, WTF, Tecnologia, Noticias, redes sociales, adicciones, Procrastinar, Salud Mental, cachetadas, adicción a las redes sociales, bofetadas, bofetadas profesionales

Más
de lo Mismo
OnlyFans: ¿quién responde por tu dinero y tu imagen?
Si eres mujer o una persona racializada, te están vigilando
Vigilados en la cancha
Tengo esquizofrenia. Así es como afecta mi vida sexual

por Mark Hay; traducido por Laura Castro

¿Cómo succionar un clítoris apropiadamente?
¿Por qué odias celebrar tu cumpleaños?
¿Tu gato es un psicópata? Probablemente, dicen los investigadores
Trópico 2021: De vuelta al paraíso en Acapulco