Fotos del primer festival gótico desde que iniciara la pandemia

Después de 18 meses de confinamiento, este mes por fin tuvo lugar el festival gótico de dos días HRH Goth en Reino Unido.

22 September 2021, 2:04pm

Todos saben que cuando se presenta la oportunidad de asistir a un festival gótico de dos días en Leeds, Reino Unido, no debes dejarla pasar.

Después de ser pospuesto debido al COVID-19, el festival HRH Goth finalmente se llevó a cabo este mes. El evento es organizado por los promotores del festival Hard Rock Hell quienes, gracias a su éxito, ahora organizan una selección de festivales importantes, cada uno dedicado a un subgénero distinto. Tienen eventos que abarcan el punk, el sleaze rock, el progresivo e incluso el "viking metal".

Publicidad

"Toda la atmósfera aquí es realmente agradable", me dice Bevan, de 22 años, de camino al bar. "Todos son realmente amables y la música es simplemente fantástica. Amo a la banda Lord of the Lost".

“Al entrar, fue un poco surrealista, con todas las luces, la gente y esas cosas”, agrega Ruth, de 27 años, “¡Se siente como un sueño, como si el último año y medio no existiera! He extrañado muchísimo todo esto".

El confinamiento de los últimos 18 meses le ha pasado factura a nuestros amados ángeles caídos. Si bien las interminables noches en casa leyendo a Clark Ashton Smith y bebiendo vino tinto pueden parecer lo ideal para un gótico, resulta que también disfrutan salir de su casa y socializar, siempre llenos de vida y vestidos para matar.

Por eso, aunque al ir al festival una parte de mí esperaba que me adoptara un aquelarre y así pasar el resto de mis días escuchando a Diamanda Galás, quemando aceite de pachulí y comiendo panecillos rellenos, logré mi cometido y fotografié a los góticos con todo su misterioso glamour.

@Jak_TH

Tagged:

Fotografia, festivales, Góticos, festivales de música, subculturas, moda gótica, tribus urbanas, música gótica, adolescentes góticos, subcultura gótica

Más
de lo Mismo
El folk-rock catártico de Mon Laferte es producto de una vida extraordinaria
Noisey Next 40: El Feeling, Martina Flores Guidi, Luisa Quiroga, Julián Desbats, Sen Senra
La coctelería canábica inundará los bares, pero ¿realmente será buena?
El regreso del cuerpo y el baile: Crónica de un festival musical
Leo Rizzi, un músico que irrumpe con propuestas del futuro
Ella es Tokischa, la bomba dominicana de la que todxs están hablando
¿Qué significa soñar que engañas a tu novio o novia?

por Izzie Price; ilustración de Helen Frost; traducido por Daniela Silva

Danza para principiantes