Los tres periodistas españoles secuestrados en Siria llegan a España

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Los reporteros españoles Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López que desde el pasado julio permanecían secuestrados en Alepo han sido liberados, según fuentes del gobierno español. Según ha informó la agencia EFE, los tres están sanos y salvos y ayer sábado se encontraban en Turquía, a donde las autoridades españolas enviaron un avión para facilitar su repatriación. Hoy domingo a las 10 de la mañana los tres informadores han llegado al aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz.

Las mismas fuentes indican que la liberación de los periodistas se ha producido hace pocas horas y que la vicepresidenta del ejecutivo español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contactado esta misma tarde con ellos.

Videos by VICE

El gobierno español también ha apuntado que la liberación ha sido posible gracias «al trabajo de muchos servidores públicos y la colaboración de países aliados y amigos», principalmente en la fase final desde Turquía y Qatar.

El presidente español Mariano Rajoy dándoles la bienvenida en Twitter.

Así es Alepo, la peligrosa zona donde han desaparecido los tres periodistas españoles. Leer más aquí.

Esta información se irá ampliando a medida que se produzcan novedades.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsES

Thank for your puchase!
You have successfully purchased.