Antes de dejar Dublín para viajar a Las Vegas para su súper pelea del 5 de marzo contra Rafael dos Anjos en UFC 196, Conor McGregor dio su última entrevista en Irlanda a SevereMMA.
«The Notorious» una vez más se declaró como el hombre en control del juego de las peleas al decirle al entrevistador, Andrew McGahon que está viviendo «la vida de hacer lo que quiero».
Videos by VICE
«Elijo lo que quiero hacer», le dijo a SevereMMA. «Estoy haciendo lo que quiero. Cyando puedes obtener 400 millones en ganancias para la compañía en eventos seguidos, puedes hacer lo que se te da la gana. Vivo la vida de hacer lo que quiero. Esa es la vida que vivo —lo que quiero, cuando quiero— y me lo he ganado con trabajo duro y sacrificio, y eso es todo, con la victoria».
McGregor visiblemente llenó su cuerpo peso pluma antes de su debut en peso ligero. Aunque enfrentará a Dos Anjos por el título de peso ligero el 5 de marzo, parece que el irlandés ya está preparándose para hacer otro cambio de peso antes de UFC 196. Después de derrotar al brasileño, McGregor insistió en que irá por el siguiente cinturón, mismo que actualmente es del ícono del MMA, Robbie Lawler.
«Me siento increíble. Puedo presentarme con energía. Tengo muchos rounds de experiencia desde que regresé de Estados Unidos, incluso llevé a Peter (Queally) allá. Aquí trabajé, iré por ese cinturón, iré por el siguiente cinturón, iré por toda la compañía».
McGregor destacó la razón por la que cree que subir a peso wélter es una garantía y también destacó sus planes de subir en las divisiones de peso.
«Ve a todos ahí», dijo señalando el área de sparring del gimnasio SBG. «De 180 a 200 libras, fácil. Todos con los que hago sparring pesan más que peso wélter. Tengo pesos medianos todos los días tratando de agotarme, ¿entiendes? Así que, ¿por qué no subir?
«Se vuelven más lentos. Son más tiesos. Están más estancados que en la división de peso ligero, así que seguiré avanzando. Seguiré comiendo, entrenando y avanzando hasta que tenga los cinturones. Me hablas de «Montaña», ¿cuánto pesaba? Medía más de dos metros y lo derroté».
«¿Viste ese meme en el que me dan el cuerpo de Roy Nelson? Anda dando vueltas. Quien sabe, tal vez subiré hasta ese peso. No le temo a nadie, subiré y pelearé en cualquier peso. Cualquiera puede bajar y entrar a la jaula conmigo y ver cómo le va, pero a nadie le iría bien, eso es seguro».
Para el dublinés, moverse a través de varias divisiones de peso y estar disponible para pelear es lo que hace un artista marcial verdadero.
«De eso se tratan las artes marciales. En algún lugar en medio, me convertí, no sé en que me convertí, pero ya no es en algo de artes marciales».
«¿Cuántas veces has visto al campeón subir de inmediato? ¿Cuántos años han escuchado sobre súper peleas? ¿Cuántas veces han escuchado sobre un dolor de pie y luego el oponente se retira? Hay muchos maricas en este juego y, no sé, estoy aquí para pelear. Estoy aquí para ganar cada cinturón y luego me iré. Y luego veré el juego después. Me retiraré de este juego, lo haré arder y me ire».
Preparándose para su tercera pelea en la Ciudad del Pecado en nueve meses, el campeón de peso pluma destacó que preferiría que sus peleas fueran en la costa este o mejor aún en Dublín, después de UFC 200.
«Al carajo Las Vegas, lo dijo en serio», comentó. «Ahora quiero la costa este. Si no me dan Irlanda, denme la costa este. Regresaré a Boston, sé que están esperando por Nueva York. La pasamos muy bien cuando fuimos a Boston y hacia la costa este solo es un vuelo de cinco horas».
«Regresaría a The Point (Dublín). No me importa si son nueve mil personas o las que sean. Dicen que ya superé ese límite pero no he superado mi pueblo natal. Sigo aquí. Sigo apareciendo todos los dáis. Sigo siendo yo.
«Las Vegas para esta pelea, Vegas para la siguiente probablemente porque estoy comprometido para UFC 200, pero después que sea la pinche costa este o Dublín. Estoy tratando de obtener las peleas, las victorias y mantenerme ocupado».
Finalmente, McGregor insistió en que no hay resentimientos entre él y UFC, ya que declaró: «Siempre estaré asociado con Zuffa y con el gran equipo de UFC».
«Es pura mierda», dijo sobre la disputa rumorada entre él y los jefes de UFC.
«Tengo una muy buena relación con Lorenzo y una muy buena relación con Dana. No me malinterpreten porque estoy escalando lugares en la corporación todos los días, y estaré junto a ellos, y tal vez después tendré una mejor parte, pero siempre estaremos juntos. Lo que tengo es lealtad. Ellos me dieron esto. Me están ayudando con esto y los estoy ayudando, somos un equipo».
«Siempre estaré asociado con Zuffa y con el gran equipo de UFC. Es un honor crecer con esta compañía».
Más
de VICE
-

Picture by CJ @ weknowwhatyoudidlastnight -

Photo by Matthew Simmons/Getty Images -

Photo by DeAgostini/Getty Images -

Photo by TriStar/Getty Images