Actualidad

Fotos de gente en los clubes nocturnos de Wuhan

El antiguo epicentro del coronavirus no ha reportado un caso de transmisión local desde mayo, lo que ha revivido la vida nocturna de la ciudad.
Gente de fiesta en Wuhan
Gente bailando en un club nocturno el 18 de septiembre de 2020 en Wuhan, provincia de Hubei, China. Foto: Getty Images

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Tras haber sido el epicentro mundial de COVID-19, todas las actividades en Wuhan, China, parecen volver a la normalidad. Esto incluye la vida nocturna de la ciudad, ya que la gente ha vuelto a acudir en masa a los clubes.

Las fotos tomadas el viernes pasado muestran un vistazo de cómo es salir de fiesta en Wuhan actualmente, al menos en algunos clubes. La barra del lugar luce abarrotada y puede verse a algunas personas usar mascarillas, pero otras no.

Publicidad
photos-wuhan-china-party-club-disco-bar-coronavirus-new-normal

Un club nocturno en Wuhan el 18 de septiembre de 2020. Foto: Getty Images

Las autoridades declararon a Wuhan libre del virus en junio después de realizar pruebas a 9,9 millones de residentes. Wuhan, conocida como la ciudad donde surgió el COVID-19, no ha tenido un caso de transmisión local desde mediados de mayo. La declaración fue anunciada después de una cuarentena de 76 días que concluyó el 8 de abril.

A finales de ese mismo mes, la ciudad comenzó a aliviar las restricciones en los espacios públicos. Las autoridades vieron esto como un “reinicio total” de las actividades económicas y sociales de la ciudad. El mes pasado, Bloomberg reportó que la vida social en Wuhan ha sido “reanudada en todas sus variedades”, incluso en restaurantes, cines y salones de karaoke.

photos-wuhan-china-party-club-disco-bar-coronavirus-new-normal

Algunos asistentes a los clubes nocturnos usan mascarillas mientras que otros no. Foto tomada el 18 de septiembre de 2020 en Wuhan, provincia de Hubei, China. Foto: Getty Images

China ha implementado un sistema de rastreo de contactos que requiere que el público presente un código de salud antes de ingresar a un establecimiento. El periódico estatal chino Global Times también reportó que los desinfectantes de manos pueden verse comúnmente en lugares públicos como restaurantes, tiendas y cines. Sin embargo, muchas personas, como las que asisten a los clubes, no siempre usan mascarillas ni mantienen la distancia entre ellas porque muchos piensan que la pandemia ahora está bajo control.

En agosto, una fiesta en la piscina del parque acuático Maya Beach de Wuhan provocó fuertes reacciones del público. Muchas personas alrededor del mundo se alarmaron por la falta de distanciamiento social, mientras que otras se alegraron de ver el regreso de Wuhan a la normalidad.

A medida que reinicia la economía de Wuhan —con 400 atracciones turísticas en su provincia—, Hubei ha sido reabierta a los turistas nacionales de forma gratuita, hasta finales de año. El número de visitantes estará limitado a solo el 50 por ciento de capacidad y las personas deben registrar sus temperaturas antes de ingresar.

Las cosas parecen estar bajo control, ya que las cifras de coronavirus de China se han mantenido recientemente bajas. Al momento de escribir este artículo, China tiene 173 casos activos de COVID-19, con un total de 85.291 casos, 4.634 muertes y 80.484 recuperaciones desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, existe duda sobre las cifras reportadas por China, en particular porque se sabe que su gobierno es bastante reservado sobre dicha información.

Sigue a Frankie en Twitter e Instagram.