FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

El ataque de los clones: una réplica de ti mismo como muñeco 3D

¿Quieres tener una barbie de ti mismo? ¿Te quieres ver con la vestimenta de un Stormtrooper? Ahora puedes hacerlo.

Qué. Puto. Miedo. El Valle Inquietante (la zona donde se encuentran las fábricas de juguetesmás perturbadoras en Japón) acaba de derrumbar a la humanidad con la clonación de gente en forma de muñecas en una empresa japonesa. ¿Te gusta Star Wars? ¿Te quieres ver a ti mismo con la vestimenta de un Stormtrooper? Ahora puedes hacerlo. Danny Choo, quien trabaja en Tokio dirigiendo una compañía de producción de televisión y de web, escribe sobre cómo encontró el Clone Factory en Akihabara (sin duda localizada en las profundidades del Valle Inquietante), y se hizo una figura de él mismo. También filmó todo el proceso para su programa de televisión, Cultura Japonesa.

Publicidad

Básicamente te sientas en una silla rodeado de cámaras e iluminación, como si fueras un animal en una jaula, mientras que espíritus malignos te roban tu imagen (o algo por el estilo). Esos datos son procesados por un computador mientras un modelo en 3D se diseña, antes de que lo impriman utilizando manufactura aditiva (o impresión 3D). Tu cabeza clonada, que se prepara unos días después, está lista para ponerla en cualquier cuerpo que quieras. Danny Choo la puso sobre el cuerpo de un Stormtrooper.

Aquí está la página web de la compañía, en caso de que te vayas de viaje a Japón y quieras una muñeca (o un ejército entero) para que te persiga el resto de tus días en tus peores pesadillas.

[Vía Waxy.org]

Fotos por: Danny Choo.