FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Cómo ser feliz cuando eres soltero y heterosexual

Debes aprovechar mientras eres joven, pero recuerda cuidar tu reputación.

Al igual que las , los hombres padecen un tipo de crisis de relaciones públicas. La cultura pop no ha sido buena con los hombres y ya no contamos con una mujer que nos abrace y nos diga que nuestro corte de cabello se ve horrible y que, por favor, nunca más lo volvamos a hacer.

chicas solteras

La televisión de la década de los 90 nos mostró al miserable perdedor de Chandler en Friends, al par de pervertidos Eddy y Richie de The Bottom y a George Constanza de Seinfeld, quienes tenían muchos problemas. Luego en el 2000 llegó el pervertido Glenn Quagmire de Padre de Familia, el "chico bueno" Michael de Arrested Development, y todo el elenco de fracasados de The Inbetweeners.

Publicidad

Es muy poco probable que los hombres solteros hayan notado que lo son porque en realidad no es parte de la naturaleza de los hombres solteros hablar o preocuparse por su estado civil. Culpen al patriarcado por hacerles la vida tan fácil o a la biología por no ponerle un reloj biológico a su sistema reproductivo, pero muchos hombres ni siquiera se preocupan por este aspecto —si no reconocemos conscientemente el concepto de soltería, menos vamos a pronunciar la palabra "soltería" en voz alta. Es más, hasta escribir la palabra me hace sentir raro.

Pero tal vez si hiciéramos una introspección de nosotros mismos sobre el asunto estaríamos mejor; las cosas se pueden tornar algo raras cuando no hay a quien rendirle cuentas: la flojera, la indulgencia y el egocentrismo se pueden apoderar de nosotros. Pueden comenzar a pasar cosas raras que sólo te das cuenta que son raras cuando te descubres a ti mismo haciéndolas: comprando carne molida cara con tu tarjeta de crédito a las 4:17 de la madrugada de un martes para jugar a hacer hamburguesas caseras, un juego que siempre vas a perder porque nunca habrá con quien jugar, porque nadie quiere ir a tu departamento, porque es repugnante, porque está lleno de utensilios de cocina caros que nunca usas y porque huele a matadero.

Parece acertado pensar que, por ejemplo, las siguientes personas han estado solteras por algún tiempo:

- Bartenders de 43 años.

Publicidad

- Aquellos chicos que van a las ceremonias militares de conmemoración y fingen haber estado en el Servicio Aéreo Espacial, pero que utilizan la corbata equivocada y se cuelgan demasiadas medallas.

- Estudiantes de antropología que hacen preguntas muy largas al final de las lecturas.

- Cualquiera que haya modificado su cigarro electrónico (vaporizador) con accesorios que compró por internet.

Las personas que están en una relación no hacen nada de eso porque tienen a alguien que se preocupa por ellos y que "vigila" lo que hacen. Es por eso que los solteros tienen que rodearse de gente con la que puedan discutir sus ideas o que los ayude a mantenerse bajo control. Ya sea que seas feliz estando soltero desde hace tiempo, seas un recién soltero o que sólo quieras hacerte lo suficientemente presentable para comenzar a hablar con mujeres de nuevo, aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarte.

(Foto por Bruno Bayley)

TEN SEXO CASUAL APROPIADAMENTE

Esto es algo en lo que a la gente le gusta enfocarse, así que iniciemos con el sexo casual. Las relaciones sexuales sin compromiso se ven muy bien en papel/ PornHub y algunas veces son geniales en la vida real. Así que, sin dudarlo, a darle. Usa condón, porque, obviamente, las ETS son un gran inconveniente que puede llegar requerir que un profesional te introduzca un palo en el pene.

Pero no dejes que eso te frene. Debes aprovechar mientras eres joven, es probable que ni siquiera llegues a sentir un vacío si lo ves como lo que es: sexo. Pero quién sabe, puedes llegar a conocer a tu futura esposa de esta manera; un like en Tinder, una conversación superficial en algún bar, un faje en el Uber y voilá, de pronto se encuentran paseando por Home Depot decidiendo en pareja que puerta van a comprar para su futuro hogar.

Publicidad

Sin embargo, algo que debes tomar en cuenta es que tienes que cuidar tu reputación. Si te obsesionas y terminas teniendo mucho sexo casual (porque va a pasar), y le cuentas a tus amigos todo lo que haces, cuando por fin conozcas a alguien con quien quieras salir y ser lindo, puede que te rechace por la historia que le contaron sobre ti en la que limpiabas tu pene en alguna cortina y luego regresaste al bar a las 2 AM.

(Foto por Jamie Clifton)

NO TE AFLIGAS POR ESTAR SOLO

En algún momento en el siglo XVI, San Juan de la Cruz escribió un poema llamado "Noche oscura del alma", que el catolicismo romano utiliza para describir la crisis espiritual que sufre el alma hasta su unión con Dios.

Convenientemente, también funciona para describir la experiencia de pasar la noche del sábado solo en tu casa: sentado en un sofá sucio, mientras comes pizza hawaiana, bebes cerveza y ves alguna serie de televisión. Esa es la experiencia de soledad para un hombre soltero: sucio, con excesos y un ligero toque de ansiedad.

Todo el mundo se pierde alguna vez las fiestas o eventos sociales y se queda solo en casa, preguntándose por qué nadie lo llamó para invitarlo a salir. ¿Ofendiste al anfitrión cuando te acabaste el vino y expresaste en voz alta que lo odiabas? Tal vez se debe a que la gente no puede soportar cuando golpeas la boca de la botella de cerveza de alguien más con la tuya, haciendo que se desparrame la cerveza y le gritas en la cara: "¡Broma!"

Publicidad

La solución definitiva a estas situaciones es reconocer que "esto también pasará", aunque suene muy trillado, porque nada es para siempre y cuando lleves tres días echado en el sillón cubierto de restos de comida, recuerda que hasta Diplo tiene noches como esa y mañana puedes comenzar de cero. Si realmente estás deprimido, haz lo siguiente:

LLÁMALE A TU MAMÁ

Llámala. Ella te conoce. Ella sabe qué es lo mejor para ti. Ella quiere que seas feliz. Ella te dirá algo que te hará sentir mejor. Aquí hay algunas cosas que dicen las mamás:

"Otra tarjeta de crédito con ese salario no es una buena idea, amorcito". "¿Sigues en la cama? ¡Son las 3 de la tarde! Tienes que estar bromeando". "¿Qué me dices de esa chica linda de tu trabajo que a veces te invita a alguna fiesta? Parece un buen partido y que le gustas". "¿Viste la noticia de ese pobre chico que murió por consumir drogas? Deber ser muy triste para su familia". "Ya quiero verte hoy en la noche –Preparé una rica cena para cuando vengas".

Todo lo que, como se puede ver, es dulce, útil y constructivo.

Aquí hay algunas cosas que las mamás nunca dirán:

"Unos nuevos Nike Air Yeezys pueden ser una buena compra". "Sí, es horrible como persona, pero es genial en la cama".

Escucha primero a tu mamá, no a tus amigos babosos.

(Foto por Jamie Clifton)

NO TE FÍES DE LA MARIGUANA PARA NO SENTIRTE SOLO

Es difícil convencer a los amantes de la mariguana de esto, pues se asombran cuando les dices que fumarla con regularidad te vuelve un poco flojo, paranoico o ansioso y que no es la mejor forma de pasar tus años de formación.

Publicidad

Los hombres solteros que no tienen responsabilidades reales aman la mariguana, pero tal vez la razón principal por la que están solteros y no tienen responsabilidades reales es precisamente la mariguana.

El problema con la mariguana y los hombres solteros es que los vuelve introspectivos y dejan de ambicionar más cosas en la vida, dejándolos en un estado de adolescencia permanente en el que los grafitis en hojas de papel y los videojuegos son parte esencial de su vida.

Así que, ¿por qué no —como un pequeño experimento, y para demostrar que eres flexible y no te comportas como una adolescentes para todo— renuncias a la mariguana por un par de semanas, sólo para ver si notas algún cambio en tus niveles de energía, tu capacidad para comunicarte con el sexo opuesto, tus habilidades sociales y tus cambios de humor? Sólo es una sugerencia.

CONTROLA EL 'APETITO'

El "apetito" es ese deseo de vida o muerte que pide a gritos sexo y que hace que cualquier joven diga y haga cosas mortificantes. Como un soltero que tiene erecciones, experimentas "apetito" todo el tiempo: una fuerte necesidad sexual que te inunda con testosterona o endorfinas o esperma y por un momento te convierte en un maldito idiota. Esto le pasa a todo el mundo y no tiene nada de malo. Lo importante es que te las arregles para reprimir esos impulsos idiotas hasta que se disipen. Lo que significa:

- No comentar las fotos en Instagram de alguna pobre chica que está de vacaciones en la playa.

Publicidad

- No enviarle mensajes de texto a alguien para preguntarle cómo está justo después de ver las fotos de sus vacaciones en la playa en Instagram.

Básicamente, no meterte a Instagram durante el verano si no puedes mantener tu pene en tus pantalones.

(Foto por Bruno Bayley)

ESCOGE BIEN A TUS AMIGOS

En la versión para chicas de este artículo hay una sección que habla de contar con buenas amigas. Se les dice a las chicas que salgan con amigas a quienes no les importe que una de ellas termine yéndose a casa con algún chico dejando a las demás en el bar. En cuanto a los hombres, seguramente casi todos los amigos son de este tipo, así que no creo que necesites más de esos amigos.

Tal vez debas tratar de romper con la monotonía de salir con ese tipo de amigos e intentar buscar unos cuates que te ayuden a ser lo suficientemente civilizado para que nunca te conviertas en "el tipo que termina arruinando la boda de alguien", "el tipo que se estaba metiendo heroína en la fiesta del fin de semana" o "el tipo que todo el mundo odia", porque esos chicos son, casi por definición, lo PEOR.

Algunas sugerencias para escoger a tus nuevos compañeros de vida:

- Una persona sobria, para que puedas tener una perspectiva diferente de las cosas.

- Una chica que piense que eres gracioso, pero que también piense que eres un idiota y no dude en decírtelo, así podrás saber cómo te ven la mayoría de las chicas.

- Un amigo de tu padre que viva en la misma ciudad que tú y te pueda dar algunos consejos maduros no paternalistas.

Publicidad

- Una persona que te invite a pasar tiempo en el campo cuando las cosas se pongan demasiado miserables o sucias en la ciudad.

- Un compañero del trabajo que te pida hacerla de niñero de vez en cuando para que experimentes lo que es ser una persona responsable, y porque tal vez las chicas piensen que es algo adorable.

(Foto por Bruno Bayley)

TRATA DE LLEVARTE BIEN CON TUS EX NOVIAS

El que puedas ser amigo de tus exes es una señal de que eres un ser humano decente. Uno aprende mucho de ser una persona de mierda (aprendes a no ser tan mierda) y al llevarte bien con tus ex novias se vuelve evidente para los demás que no eres un idiota con el que nadie quiere hablar después tener una relación.

En cuanto a reavivar viejas llamas, ¿cuántas exes que valgan la pena podrás tener a los 26 años? ¿Cuatro, máximo? Sabes que hay un montón de peces que podrían valer la pena en el mar, ¿no? Puede ser tentador cuando no hay alguna persona nueva que sea especial y eres víctima de la soledad. En cuanto a si es o no una buena idea, existe una frase que dice "para atrás ni para tomar impulso", pero si ambos se gustan, no dejes que esta frase se interponga en tu relación, todo depende de las circunstancias.

Dicho esto, lo más probable es que sea una mala idea. Los leopardos nunca cambian sus manchas y los seres humanos no dejan sus malos hábitos, no dejan de ser groseros con los taxistas o en realidad no son tan divertidos o buena onda como creíste que eran.

Vale la pena señalar que si alguien te contacta sólo para preguntarte cómo estás o para "aclarar lo que pasó entre ustedes" mientras está en una relación con otra persona, esa relación se va a ir a la mierda.