FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

Coca y fe en el Amazonas: los cultivos que acaban con la selva

Visitamos la plantación de coca que está cerca de la ciudad de Caballococha, Perú, para saber más sobre el impacto que han tenido los agricultores israelitas y los cultivos de coca en el ecosistema de la Amazonía.

Para activar los subtítulos en español, da click en el ícono de ajustes del reproductor.

Perú se ha convertido en el principal distribuidor de coca, la materia prima de la cocaína. En los últimos cinco años, la producción de coca ha crecido aún más en la región de la triple frontera, un área inmersa en la Amazonia en donde Colombia, Brasil y Perú se juntan.

Esta región es hogar de una secta mesiánica con creencias apocalípticas y cuyos miembros visten trajes bíblicos. Conocidos como "los israelitas", este grupo religioso migró a la Amazonia peruana en 1995 en busca de una tierra prometida que ahora está llena de plantaciones de coca.

VICE News viajó a Alto Monte de Israel, la tierra sagrada de los israelitas, para conocerlos y saber cómo lidian con la existencia de cultivos de cocaína en sus tierras, y si tienen alguna conexión con el narcotráfico.

En el último episodio de esta serie de documentales, VICE News visita la plantación de coca ubicada cerca de Caballococha, Perú, para saber más sobre el impacto que han tenido los agricultores israelitas y los cultivos de coca en el ecosistema de la Amazonia.