El informe mañanero de VICE

FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

El informe mañanero de VICE

Todo lo que tienes que saber del mundo en menos de dos minutos.

México

Peña reconoce que invitar a Trump fue un error
Casi dos meses después de la visita del candidato republicano de los EU a México —la cual fue vista como un error y una vergüenza por todos los mexicanos menos uno—, el presidente por fin reconoció que quizá no fuera la mejor decición: "¿Si pudimos haber hecho de mejor manera las cosas? Tal vez sí, también hay que reconocerlo", dijo en una entrevista. —Univision.

Septiembre fue el mes más violento de todo el sexenio de EPN
Durante septiembre 1,974 personas fueron asesinadas, lo que significa un promedio de 65 asesinatos por día. Además, el registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública aseguró que también ha sido el mes con más robos y lesiones dolosas en lo que va del año, con 135,536 y 12,556 víctimas, respectivamente. —El País.

Publicidad

No hay registros de los gastos de Margarita Zavala como Primera Dama
A pesar de haber sido primera dama por seis años, durante el mandato de Felipe Calderón, y como presidenta honoraria del Sistema Nacional de Desarrollo Integral para la Familia, no hay registro de los viajes que Margarita Zavala realizó durante ese tiempo. —Sin Embargo.

Internacional

El Parlamento de Venezuela llama a la rebelión popular contra el gobierno de Maduro
Este domingo, el Parlamento de Venezuela llamó a una rebelión popular y la presión internacional al denunciar un "golpe de Estado" del gobierno, tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. —La Tercera.

Así está siendo el desalojo de un campo de refugiados en Calais, Francia
Francia inició el desmantelamiento de La Jungla, un campo de refugiados donde vivían entre 6,800 y 7,300 afganos, sirios ,iraquíes, eritreos, paquistaníes, que huyeron de los conflictos en sus países; cientos de inmigrantes hacían fila para registrarse y ser trasladados en buses a centros en todo Francia. —Clarín.

Un avión que iba a monitorear Libia se estrelló en Malta, Francia
Un pequeño avión que se dirigía a Libia con el objetivo de monitorear las rutas migratorias para el gobierno francés se estrelló después de despegar en el aeropuerto de Malta este lunes; cinco personas murieron, de acuerdo con las autoridades. Libia es el principal punto de partida para miles de migrantes que pagan para ser llevados a Europa. —TIME.

Efemérides

Video: el horror de una araña gigante cargando un ratón que cazó
En este video grabado por un comerciante australiano se puede ver a una gigantesca araña. Tras subir la grabación, el video tuvo miles de reproducciones, por lo que el comerciante responsable de grabarlo publicó poco después que la araña se encontraba "viva y saludable". —The Guardian.

Los nominados al Balón de Oro
Aunque todavía no se sabe la fecha de la ceremonia de premiación, algunos de los nominados para el Balón de Oro de este año son Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Agüero, Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín.