En fotos: Sangre, sudor y gas lacrimógeno en el violento derbi de Serbia

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

En fotos: Sangre, sudor y gas lacrimógeno en el violento derbi de Serbia

El derbi de Belgrado entre Estrella Roja y Partizan es uno de los más antiguos del fútbol europeo... pero últimamente, y por desgracia, el espectáculo está en las gradas.

El pasado sábado 16 de abril, Belgrado apestaba a sangre, sudor y lágrimas. Mientras 25.000 personas salieron a las calles de la capital de Serbia para correr el maratón de Belgrado en su vigésima novena edición, otras 40.000 asistieron al derbi número 151 entre los dos rivales de la ciudad: el Estrella Roja y el Partizan.

Al contrario que en la carrera, donde la victoria de los kenianos era predecible, nadie sabía qué pasaría en el derbi. Y esto fue lo que sucedió: dos atletas kenianos —en categoría masculina y femenina— ganaron la prueba de resistencia, mientras que el encuentro más esperado del año en Serbia terminó con un empate.

Publicidad

Técnicamente nadie ganó, y la humanidad perdió una vez más cuando la violencia tomó el control de las gradas con tal fiereza y brutalidad, que los padres tuvieron que sacar a sus hijos a toda prisa antes de que terminara el partido.

En medio del caos pudimos ver a muchos espectadores heridos, a hooligans desatados luchando con los ultras del equipo rival, peleas con las fuerzas de seguridad y decenas de asientos volando en las graderías del estadio.

Sigue a Aleksa en Instagram.