FYI.

This story is over 5 years old.

El número del decreto real

Cuchi cuchi gatito, gran espíritu

Una poderosa vidente de mascotas examina el alma de Lil Bub.

Todas las fotos son de Terry Richardson

S

i has pasado un tiempo en internet, es probable que ya lo sepas todo de Lil Bub. La diminuta y adorable gata –que tendrá siempre el aspecto de un cachorro debido a una serie de anomalías genéticas– se ha hecho con los corazones de millones de personas gracias a sus fotos y vídeos, que se han extendido por la red como una enfermedad que contagia ternura. La pequeña dama ha aparecido en programas televisivos como Good Morning America y The View, y conoce y saluda en sesiones organizadas a fans de todo el país. En VICE, donde llevamos tiempo siguiendo a esta gata de lindeza superlativa, hemos puesto a punto Lil Bub & Friendz, una película que documenta los viajes y pruebas que encaran Bub y Mike Bridavsky, el leal propietario que se ha ocupado de ella y de sus muchos problemas de salud. (Mike dona gran parte del dinero que gana gracias a la fama de la gata a organizaciones de rescate animal). Lil Bub & Friendz ganó el premio a la Mejor Película en el Tribeca Online Festival de este año, y se presentará al mundo dentro de muy poco. Con la idea de prepararos para la siguiente fase de celebridad gatuna de Bub, Mike contactó con Christine Agro, vidente de mascotas de gente famosa, para echar una ojeada al celestial interior de Bub a través de skype y dar a la pareja algo de consejo.

Publicidad

Christine Agro: ¿Podrías decir tu nombre tres veces, por favor?
Mike Bridavsky: Michael Gregory Bridavsky, Michael
Gregory Bridavsky, Michael Gregory Bridavsky. ¿Y qué te gustaría recibir de esta lectura?
Cualquier cosa que haya para ser recibida; si hay algo que deba saber sobre Bub o la aventura en la que estamos. Es toda una aventura, un remolino. Cuando miro a Bub, veo mucha luz que emana de su corazón, y también mucha luz que penetra en su interior. Parece que tiene una conexión que está más allá de lo que podemos ver y comprender. Es evidente que hay aquí una misión. Veo información canalizada hacia ella, información acerca del estar aquí y del papel que ella desempeña. Parece que tiene contigo un importante acuerdo. Existe un elemento de asociación. Es muy rico, un intercambio equitativo de energía, es creativo, un sostén para ambas partes. Estoy mirando qué cambios y diferencias provoca ella en las vidas de las personas, veo unas ondas que salen y salen y salen. Ella es de pequeño tamaño, pero lo que emana es enorme, es tremendo. Interactuando con ella, la gente siente que… No es sólo que se sientan mejor, es casi como si se aceptaran más a sí mismos después de interactuar con ella. Veo un gran espíritu entrando en este pequeño cuerpecito, hay un elemento de percepción felina en él, pero también tiene algo distinto detrás, más grande, dinámico. No es que su energía–gato sea pequeña, pero hay una gran fuerza detrás que parece provenir de un lugar mucho mayor; es como si ella fuera algo que el mundo ahora mismo necesita. En su interior hay pureza. Siente curiosidad por todo esto; ¿qué es, qué somos, qué estamos haciendo, cómo lo hacemos? Pero no es como si estuviera aquí sólo para ayudar a todos. Tiene su propio propósito en la vida, lecciones que aprender. Parece que se pone un poco ansiosa o nerviosa si está lejos de ti, si la ponen en una situación de la que no comprende el propósito o lo que está sucediendo o su por qué, así que sería bueno explicarle con antelación qué es lo que va a suceder si sabes que quizá se la van a llevar a algún sitio, que a lo mejor no te verá pero que no estarás lejos. Es muy tolerante.
Sí, lo es.

Publicidad

Y tiene humor. ¿Le pones un sombrerito?
Ningún sombrero. Hay algo sobre un sombrerito. Parece… ¿Puede ser un sombrero mexicano?
[Risas] No. A ver, la gente a menudo me pregunta si le
pongo sombreros… Sí, es un sombrero pequeño. Y a ella le hace cierta gracia, pero también hay un gran No hagas eso.
Nunca le pongo nada a Bub, es una regla que tenemos. Bien, de acuerdo, porque su postura es No quiero el sombrero. Simplemente lo encuentra gracioso. Permíteme investigar a través de su cuerpo, ¿te parece bien?
Claro. Estoy mirando sus pulmones y hay una buena cantidad de sensación de tristeza y pérdida de otras personas que ella filtra a través de su espacio. Parte de ella queda atrapada dentro. Voy a eliminar algo de todo eso y darle una forma diferente de hacerlo, si quiere seguir haciéndolo. Una cosa de la que puede que te hayas dado cuenta es que, cuando recibe mucha energía, le provoca una fatiga, puede que una sensación de pesadez. Cualquiera puede hacer el trabajo energético que hago yo, así que una cosa que puedes hacer es cerrar los ojos y poner una imagen suya delante de ti, usando la imagen como un imán para sacar cosas de ella. Después de un encuentro [con sus fans], podría ser bueno limpiarla energéticamente.
Empecé a estudiar algo de reiki. En los encuentros, después de la primera media hora, se queda totalmente dormida. Pero no sabría decir si es porque está cansada, simplemente, o emocionalmente cansada. Hacemos una pausa de cinco minutos y vuelve a estar lista. No sé mucho de reiki. ¿Puedes centrarte en zonas?
Sí. De acuerdo. Los pulmones son una buena zona para centrarse porque es ahí donde se almacenan la tristeza, la pena y la pérdida emocional. Hay algo de energía de ira en el hígado… Decididamente no es suya, que no le pertenece en absoluto ¿Cuántos años tiene?
Casi dos. Déjame mirar a través suyo y limpiar su aura, a ver qué hay allí. Se le presentan muchas imágenes. No veo que sean imágenes malas, creo que es porque ella es muy visible y hay mucha gente que la mira, que la observa. ¿Ha hecho algún trabajo con niños autistas?
Directamente no. Recibe cartas de personas con autismo o Asperger. Estamos a punto de que le expidan un certificado de gato terapéutico.

Publicidad

Eso está bien. Yo he trabajado mucho con niños con Asperger o con algunos grados de autismo, y cuando los miro noto cierta dinámica de energía… Creo que ven en ella una cualidad con la que logran identificarse y conectar. Parece que hay algo verdaderamente grande y poderoso ahí, en lo referente a la labor que puede hacer. ¿Hay algo sobre su salud que quieras que investigue?
Su salud es lo que estoy constantemente controlando. Sus órganos están, creo, en buen estado. Pero tiene problemas musculares y sus huesos son bastante deformes, y es difícil determinar qué lo provoca; si padece una enfermedad ósea, o si hay alguna cosa pequeña que la está dañando. Por ejemplo, hace poco no podía andar. Dio unos gritos, entonces todo su cuerpo se puso tenso y ya no pudo caminar durante cinco días. Fue horrible. Descubrí que una uña le estaba creciendo hacia dentro de la pata, y el estrés de ese dolor hizo que todo su sistema muscular se colapsara y tensara. Se recuperó, le hice algo de terapia física y ahora está bien. Ahora camina mejor de lo que haya podido en mucho tiempo. Pero, sí, me pregunto si el estado de sus huesos va a ir a peor o si ya se ha desarrollado completamente y se va a quedar así. No sé si puedes mirar eso, pero… ¿Sabes algo concreto del estado de sus huesos?
Mi veterinario y mi especialista suponen que se trata de osteoporosis, de la que se han dado muy pocos casos en gatos. Dicen que sus huesos podrían seguir deformándose y hacerse más largos y gruesos pero, al mismo tiempo, más frágiles. Lo que me dijeron la primera vez que la llevé al especialista fue que se estaba deteriorando rápidamente y que en cuestión de semanas podría no volver a ser capaz de caminar. Fue por eso por lo que empecé con el reiki. No tenía elección. Respondió muy bien y, sinceramente, ahora está mejor que hace seis meses. Corre y juega, que es algo que no había hecho en mucho tiempo. Es mucho más activa, y eso es justo lo contrario de lo que decía el especialista. Responde al trabajo energético, está claro. Puedo ver que cualquier tipo de pesadez en los huesos, cualquier tensión en su cuerpo, contrae los músculos y añade presión en los huesos. ¿Estás haciendo algo más por ella?
Estamos probando un nuevo tratamiento llamado Aro de Asistí. Es un anillo que emite pulsos electromagnéticos. Es como un antiinflamatorio, y totalmente seguro. Le doy prednisona de vez en cuando, cuando la veo mal, pero procuro no darle medicinas contra el dolor si no las necesita. La prednisona podría ser parte de la energía que he detectado en el hígado. Estoy de acuerdo, dásela sólo cuando sea necesario.
Le fue bien cuando estaba tensa y envarada por el dolor. Pero si no la necesita, entonces no se la doy. ¿Probaste el reiki cuando estaba envarada?
Sí, claro. Pero para eso llamé a la sanadora que empezó a trabajar con ella. Y, ¿sabes qué? Vino y me dijo, “No creo que tengas que preocuparte por esto. Hay algo más, algo con lo que yo no puedo hacer nada”. Y yo estaba muy convencido y le decía, “No, se trata de esto, es su problema óseo. Finalmente le está pasando factura”. Y la sanadora, “No, de verdad creo que no se trata de eso”. Pero Bub estaba fatal, no podía andar, y me dije, Tengo que examinar a Bub a fondo. Y entonces me di cuenta de la uña. Pensé, Si hubiera pillado esto hace cuatro días, ahora estaría mucho mejor. No es que tenga que padecer dolor para adquirir experiencias y lecciones, pero, verás, puede que hubiera algo en esos cuatro
días que supusiera para ella un cambio, una modificación, una forma distinta de experiencia. Yo trato de recordar a la gente, y
a mí misma, que estamos siempre en un camino de aprendizaje, de sanación y de crecimiento, y que no debemos ser duros con
nosotros mismos.
Fue una experiencia de aprendizaje. Y ahora está mejor, así que ya está. Bien. ¿Alguna cosa más?
Creo que es todo. Bueno, gracias por la oportunidad de conoceros a los dos. Tú ya lo sabes, pero ella es realmente especial. Ya podéis ver Lil Bub & Friendz, de VICE. Y si queréis saber más de Christine Agro, su página es christineagro.com.

Más de El número del decreto real:

Meados y cerveza de raíces

¡De gira con Nirvana!

[Nadando entre caudillos](http://Meados y cerveza de raíces)