FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Empleados del mes

¡Gracias por hacer posible una edición más de la revista!

CARLOS ÁLVAREZ MONTERO

Aunque ha fotografiado a casi todas las bandas de rock en México, lo que más le gusta son los proyectos documentales. Pero así se trate de un conflicto social, pandilleros o cholos guadalupanos, Carlos usa el retrato como línea principal. Su trabajo se ha publicado en revistas como Marvin, Fader, Esquire, Blink, Alarm, Picnic, Time y Nylon MX. Dice que es ermitaño, pero en vez de recluirse en una cueva, decidió vivir en Satélite, en el Estado de México y abrir .357, una escuela de foto y galería. Carlos tomó las fotos de skinheads mexicanos que publicamos en el primer número de VICE en México, hace casi cinco años y por alguna estúpida razón, no habíamos vuelto a publicar su trabajo. Pero en este número remediamos nuestra omisión, ya que la portada de VICE en la edición internacional es una foto suya sobre los grupos de autodefensa en Guerrero..

Publicidad

Ve EL ESTADO GUERRERO

ERICK LYLE

Erick es quizá más conocido por ser el editor del fanzine punk SCAM y tocar en bandas punk como Onion Flavored Rings y Black Rainbow. Su trabajo ha aparecido en Brooklyn Rail, LA Weekly, y en This American Life de NPR, y es el autor de un libro sobre San Francisco llamado On the Lower Frequencies: A Secret History of the City. Pero aún más que eso, Erick es mejor conocido en algunos círculos por subir su bicicleta en trenes de carga y robarse cantidades enormes de fotocopias. Para este número, pidió aventón desde Nueva York hasta Texas para encontrarse con Greg Ginn y unirse al mítico grupo Black Flag. Estamos hablando en serio. En verdad hizo toda una odisera para llegar hasta allá, sin dinero. Ahora tendrás que leer su artículo para saber en qué terminó ese sueño adolescente.

Espera "HE VENIDO HASTA AQUÍ PARA TOCAR EL BAJO"

JALED ABDELRAHIM Y PABLO FERRI

Jaled es de Madrid y Pablo, de Valencia. Se conocieron buscando fantasmas. Los dos terminaron trabajando como periodistas en El País, hasta que decidieron independizarse. Una tarde decembrina de 2011, en la Ciudad de México, ambos se subieron a un Pointer 2003 junto con José Luis Pardo y Alejandra Sánchez Inzunza y empezaron a manejar hacia el sur. Este grupo de periodistas se autonombraron Dromómanos y su objetivo era viajar hasta la Patagonia escribiendo historias en cada lugar donde pararan. Su plan, que según nosotros es el sueño húmedo de cualquier periodista, les ha funcionado y han publicado historias de todo el continen- te en medios como Gatopardo, Esquire, El Universal y Animal Político, en México, y El País, Interview y Yorobuku, en España. Para este número, platicaron con dos sicarios en las comunas de Medellín, Colombia.

Publicidad

Ve "AL MATAR SE SIENTE PODER"

CHLOE CAMPION

Chloe es la más joven en una larga línea de canadienses y Campions distinguidos que han trabajado para VICE (su hermano Thobey es uno de nuestros mejores agentes comerciales en Nueva York). Al principio quería ser bailarina, después actriz, pero ninguna de las dos profesiones iban con ella, así que dejó el frío canadiense para mudarse a Estados Unidos y trabajar en nuestro departamento de video como pro- ductora asociada, una de esas personas que hacen que nuestras filmaciones salgan bien. Pasó los últimos dos meses acosando al gobierno ruso para que nos dejaran grabar el más reciente episodio de nuestra serie Far Out, que trata sobre una anciana y su vecino con pata de palo que vive en una región aislada de la taiga en Siberia.

Espera TE PRESENTAMOS A LA ÚLTIMA LYKOV

ANDREA TESE

Después de conocer a Andrea, es difícil imaginársela vestida con ropa militar y con un arco en la mano, lista para cazar venados y jabalíes. Pero esa es una de las pasiones de esta fotógrafa de Nueva York, quien a veces, decide combinar estas dos actividades, poner su arma a un lado y fotografiar a sus compañeros cazadores. Su trabajo, que varía entre proyectos sociales en África hasta editoriales de moda, ha sido publicado en The New York Times, Vogue, Harper’s Bazaar, Esquire, American Photography y Cosmopolitan. Hace poco, fue invitada a acompañar a un excéntrico grupo de cazadores al desierto de Sonora. Más allá de entrar en una discusión sobre si está bien o mal que extranjeros vengan a cazar venaditos cola blanca a México, nos intrigaba ver lo bien que se la pasaban. Andrea espera poder cazar un alce en el otoño con su arco.

Ve DE CACERÍA EN EL DESIERTO DE SONORA

Lee más de la Edición de los humillados y ofendidos.