FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Estos son los 10 vídeos más vistos en España en toda la historia de YouTube

Deseamos con todas nuestras fuerzas que no hayas ayudado a difundir este montón de basura.

YouTube ya tiene 10 años y es más inteligente que un niño o una niña de 10 años. Más inteligente y más ÚTIL. Para demostrar esto aquí tenéis el listado de los 10 vídeos más vistos por los españoles (nosotros) durante su corta pero intensa existencia. Este es el resultado de nuestras inquietudes, de nuestras fobias y manías, en definitiva, esto somos nosotros.

Bueno, la realidad es que el vídeo de este pollito es el más visto en España en toda la historia de YouTube, dato que, francamente, me pone muy triste. Esto solamente puede significar dos cosas: 1) Este país está repleto de padres irresponsables que, para poder dormir un rato o poder hacerse unas rondetas de Facebook, les enchufan a sus hijos —ese ser que no saben ni de dónde ha salido ni por qué— este vídeo para mantenerlos entretenidos y poder rozar la miel de la libertad durante unos minutos, ó 2) bueno, no. Realmente no hay segunda opción.

Publicidad

En cuanto al contenido del vídeo, debo decir que, hacia la tercera parte del metraje, las cosas se ponen interesantes y aparece una guitarra y un coro de niños rockeando el rock del pollito. Pese a ser ciertamente pegadizo no es que se trate de un buen tema. Eso sí, cumple las expectativas por las que fue creado: devastar la imaginación de los infantes.

La usuaria de YouTube "marilyn torrealba" decidió publicar el 10 de agosto de 2012 este aterrador vídeo en el que la versión animada del payaso Miliki nos guiaba a través de un periplo repleto de humor y modelados 3D arcaicos dignos de las primeras y rudimentarias versiones del 3D Studio Max, herramienta que generaba preciosos cubos y esferas de colores. El vídeo llega hasta la marca de los 35 minutos y 58 segundos, exactamente la misma duración de ese fatídico paseo en coche por las calles de Dallas que terminó con la vida del presidente Kennedy. ¿Coincidencia?

Este vídeo educativo para adultos es la herramienta fundamental que ha permitido a todos los españoles aprender los colores en inglés. En definitiva, es el culpable de que todos estos "cerebritos" estén fugándose a Alemania o Suecia a trabajar para empresas decentes y cobrar sueldos decentes. A mí personalmente me da mucha rabia la gente inteligente que se larga de España por lo que este vídeo es mi eterno enemigo y debería ser el vuestro.

Pocas producciones audiovisuales pueden llegar a ser tan brillantes como el episodio número cinco de Pocoyó. Centrado en la idea del misterio, el quinto capítulo nos zambulle dentro de la mente de un bebé ansioso de conocimiento. Hay sitio también para la acción, las aventuras y, por supuesto, el aprendizaje, el valor añadido de esta serie producida en España y ganadora de varios premios internacionales.

Publicidad

Con este cuarto vídeo se confirma que las personas españolas que más ven YouTube son los niños. Sin duda España es una afortunada adelantada a la hora de educar a las nuevas generaciones en el nuevo y vertiginoso uso de las plataformas digitales.

La sátira política siempre ha sido una especialidad española, recordemos nombres como Juan Ruiz (el arcipreste de Hita), Pero López de Ayala, Félix Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, Juan de Tassis y Peralta, Diego de Torres y Villarroel, Francisco José de Isla, Miguel de Hogallos, José Cadalso, León de Arroyal, Leandro Fernández de Moratín, Sebastián de Miñano, Félix Mejía, Mariano José de Larra, Leopoldo Alas, Modesto Lafuente, Miguel Agustín Príncipe y Juan Martínez Villergas entre muchos otros. Pues a todos estos ahora hay que sumarles los nombres de los usuarios de YouTube Rudy y Ruymán.

20 minutos de tralla de la buena. 20 minutos de buena música. 20 minutos de tías buenas. 20 minutos de libertad y de algo totalmente ajeno a "lo español". Esto es lo que nos apasiona. Sueños, sueños y más sueños. Veo a todos esos pobres españolitos peludos mirando este vídeo y lamentando haber nacido aquí. YouTube siempre ha sido una ventana por la que descubrir el mundo real y hasta ahora ningún vídeo había logrado plasmar tan claramente esta idea.

El tal "Loulogio" es un tipo bastante gracioso pero esto no quita que resulte patético que todo el tema este de "la batamanta" siga haciendo gracia. Joder, 2015, de camino a 2016.

Publicidad

Vale Pol, tranquilo. Que sea uno de los vídeos más vistos desde hace 10 años no significa que AHORA siga obteniendo visitas. Analicemos los datos: el vídeo se hizo viral hace tiempo, lo que pasa es que hasta ahora no ha habido nada nuevo que haya superado su marca. Según las estadísticas, el vídeo tuvo su momento cumbre hacia enero de 2011. Pese a haber mantenido un interesante nivel de visitas las cifras no pueden compararse con las de antaño. Gracias a aparecer en este top de los 10 años de YouTube parece que este mes ha alcanzado un pico que supera las 15.000 visualizaciones, algo que, sin duda, podemos analizar como una actividad irregular en el devenir natural del vídeo.

Joder, este es el hospital donde llevo a mi hija para sus visitas regulares al pediatra, ¡menuda ilusión! Como no me gusta bromear sobre enfermedades y menos tratándose de chavales voy a terminar mi comentario aquí mismo. Muy bien Macaco, incluso me has hecho llorar. Uno también tiene sentimientos y algo de respeto.

Es un reto hacer un anuncio que fomente el egoísmo y que funcione a la perfección. Realzar valores negativos en el seno de una familia es un mérito pocas veces reconocido. Al fin y al cabo, ¿qué está bien y qué está mal? El egoísmo es tan necesario como el amor o la amistad. Esto es poesía; bien y mal; verdad y mentira; placer y dolor; tú y yo.

Suerte que esta valiente mierda dura menos de tres minutos.

Publicidad

Por lo general creo que todos coincidiremos en que no hay ni un solo vídeo de este Top 10 que se merezca formar parte del mismo. Probablemente podríamos culpar a los españoles por tener gustos nefastos pero supongo que si un canal contenedor (YouTube) alberga un volumen tan importante de mierda es normal que los vídeos más vistos sean también desastrosos. Hablemos de la ética de la información, de derechos de autor y de la libertad del usuario 2.0. Hablémoslo pero no aquí. En un bar, como por ejemplo el Tempo II. Tú y yo. Como una cita. Cara a cara, estoy hasta las pelotas de mirar una jodida pantalla.

se merezca formar parte del mismo. Probablemente podríamos culpar a los españoles por

tener gustos nefastos pero supongo que si un canal contenedor (YouTube) alberga un volumen

tan importante de mierda es normal que los vídeos más vistos sean también desastrosos.

Hablemos de la ética de la información, de derechos de autor y de la libertad del usuario 2.0.

Hablémoslo pero no aquí. En un bar, como por ejemplo el Tempo II. Tú y yo. Como una cita.