FYI.

This story is over 5 years old.

tebeo tropical

Domingueando en viernes con anime

Para cuando te aburras de ver videos de Harlem Shake.

Ya es fin de semana otra vez y tal vez tengas una fiesta chida por ahí. Aún así, es probable que al final te dé hueva salir y acabes poniéndote pedo viendo videos de youtube. Así que por si las dudas, acá te dejo unas sugerencias nerdas para cuando te aburras de ver el Harlem Shake por enésima vez.

Akira

Un clásico del anime ochentero. Esta película de Katsuhiro Otomo cuenta la historia de una pandilla de motociclistas en Neotokyo. Entre peleas y desmadres acaban metidos en un proyecto del gobierno japonés que pretende desarrollar drogas para potencializar poderes mentales como la telepatía y la telequinesis. Hay un chingo de acción y muchísimos dibujos de edificios, puentes y otros objetos destruyéndose de formas increíbles. Los dibujos de Otomo son súper obsesivos y por lo tanto, muy disfrutables.

Publicidad

La pueden ver en Alluc.

Cat Soup

Esta película está basada en el manga Nekojiru de la mangaka del mismo nombre. Nekojiru, la artista, era una persona sumamente perturbada que al parecer sólo disfrutaba escuchar Aphex Twin. Se suicidó en 1998, algunos años antes de que saliera esta película. En su trabajo siempre se encuentran dos gatos hermanos que aparentan ternura en sus caras, pero rondan en un mundo oscuro y macabramente surreal.

La pueden ver en Veoh.

Mindgame

Si Cat Soup es surreal, Mindgame sería hipersurreal. Esta película dirigida por Masaaki Yuasa (quien, por cierto, también estuvo involucrado en la animación de Cat Soup) trata de varias historias donde pasan cosas extrañas que parecieran no tener sentido, pero a la vez son totalmente coherentes. Está llena de momentos de sabiduría japonesa en los que los personajes gritan apasionadamente, pero lo divertido es que en dos segundos todo se puede convertir en una escena de humor o de acción.

La pueden ver en Veoh.

¿Quieres más domingueo en viernes? Date una vuelta por nuestra columna de comics Tebeo Tropical.