FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

DIARIO VICE: lo que verás del 11 al 13 de abril

Todos los días, de lunes a jueves, DIARIO VICE en #0, el nuevo canal de Movistar+.

Esta semana DIARIO VICE empezará emitiendo el reportaje La industria del amor de Corea del Sur en el que enviamos a Matt Shea a investigar la crisis generacional que afecta a Corea del Sur en un viaje que lo llevará a conocer el Barrio Rojo de Seúl, presenciar la sesión fotográfica de una pareja de prometidos en el plató de un culebrón surcoreano y visitar un parque de esculturas eróticas en la "isla de las lunas de miel".

Publicidad

El martes emitiremos Daniela en el que conoceremos a Daniela, una niña transexual de 9 años, y a su familia. Ella y sus padres nos cuentan su día a día, sus preocupaciones, retos y miedos de cara al futuro, cómo la sociedad les señaló un día con el dedo para no dejar de apuntarles, y cómo ahora tratan de superar tabúes y miedos sin dejar de mirar al futuro y tratando de servir de ejemplo para otras familias como ellos. Seguiremos con Ashima Shiraishi: un fenómeno de la escalada en el que pasamos el día con una escaladora que con solo 14 años se ha convertido en la escaladora más joven en completar una vía con un grado de dificultad a+ (5.15a). Pasamos un día con ella en Nueva York para que nos hablara de sus ambiciones y verla poner en evidencia a los hombres adultos en el gimnasio. Para acabar el martes veremos Nicolas Bruno: entre pesadilla y realidad en el que somos testigos de cómo Bruno convierte sus pesadillas en realidad. Nick padece parálisis del sueño y experimenta terribles alucinaciones todas las noches, visiones en las que se inspira para dar forma a su inquietante estilo fotográfico.

El miércoles veremos El boxeador islamista en el que conoceremos al exboxeador profesional Anthony Small, quien recientemente ha quedado liberado de las acusaciones de planear abandonar el Reino Unido para unirse a la militancia de Estado Islámico en Siria. Su prometedora trayectoria terminó cuando decidió convertirse al Islam, a la edad de 24 años. Adoptó el nombre de Abdul Haqq y abandonó por completo el deporte por considerar que no era compatible con la práctica estricta de su nueva religión. Hablamos con Haqq antes de sus arrestos sobre las redadas policiales, la política exterior de Occidente y sobre la fe y volvimos a encontrarnos con él frente a la corte central de Londres tras su puesta en libertad. Seguiremos con Los lancheros en el que VICE conoce a Diego, un exlanchero de 59 años que se ha pasado su vida transportando hachís desde Marruecos hasta las costas de Cádiz. En sus mejores tiempos podía hacer entre dos y tres viajes al día, cobrando hasta 20.000 euros por viaje. Llegó a lo más alto y lo perdió todo cuando lo detuvieron y lo metieron en la cárcel. Junto a Diego conocemos la realidad de los mariscadores clandestinos de la zona y el trabajo de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Acabaremos la semana el jueves con Sin refugio un reportaje en el que acompañamos a Maisda, una joven de padre Sirio y madre catalana, en su viaje desde Barcelona a los campos de refugiados de Idomeni, en el norte de Grecia. Unos campos en los que se hacinan cerca de 15.000 personas, el 40 por ciento de ellos niños. Mostramos el trabajo de los voluntarios, ciudadanos que a título individual han decidido ayudar. También la situación en la que están sobreviviendo los que huyen de la guerra. Los mal llamados refugiados. Y es que no son refugiados, son desamparados. Europa les niega el refugio.