FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Pop-a-billy, trap chalado y nuevas divas del r'n'b. Escucha nuestras canciones de la semana

Esta semana con Los Ginkas, Lÿ & Sersoul, Cecilio G, Fiera y Zaniyah.

Portada de Max Power, la nueva mixtape de Cecilio G

Síguenos para descubrir tu música favorita

Esta semana ha sido una gran semana de adelantos y discos enteros, tanto que alguno se nos ha tenido que quedar fuera, y no parece que el resto del mes vaya a ser tranquilo. Se anuncian discos de Dellafuente, Las Ruinas, Yung Beef, Matrimonio y de decenas de favoritos, así que vamos a tener que concentrarnos mucho para seguir abiertos a la sorpresa. Mientras tanto, aquí podéis escuchar nuestras canciones de la semana: pop-a-billy, trap chalado y nuevas divas del r'n'b.

Publicidad

LOS GINKAS: Himno de las ratas unidas

Los Ginkas acaban de publicar el mejor disco de pop-a-billy que podamos imaginar, con nervio y conocimiento, lleno de citas a sus grupos favoritos –si en el anterior disco le cantaban a los Hentchmen, en éste bailan a los A-Bones- y canciones para reventarte las palmas de tanto seguir el ritmo de la selva. Entre todos los himnos del disco, que son muchos, hoy nos despertamos cantando el "Himno de las ratas unidas", pero quizá mañana sea otra porque todo son hits, la verdad.

LY & SERSOUL: Ruleta rusa (ft. Champa)

Nuestro compañero Madjody nos puso sobre aviso hace unas semanas: Lÿ era uno de los nombres a seguir de la nueva escena r'n'b patria. Esta semana ella misma nos lo confirmaba sacando un EP impecable en su Bandcamp que es capaz de conectar el r'n'b más soulero con el primer disco de Portishead como en esta "Ruleta rusa" en la que se hace acompañar por Champa, mezclando lo viejo y lo nuevo como nadie.

CECILIO G: Hard in the paint

Vamos a decirlo de entrada: En la redacción de Noisey nos flipa Cecilio G. Nos gusta no saber qué esperar de cada uno de sus pasos, incluso nos gusta que nos incomode y saque alguna que otra chusta incomprensible de vez en cuando. No pasa nada, queremos que lo mantenga loco, pero sobre todo queremos que de vez en cuando se la saque y haga temas como este "Hard in the paint" que vuelve a estar llena de frases para tatuarnos la cocotera: "Salimos a la calle y parecemos Power Rangers/ Va de que es moderna y se apellida Sánchez". Este es el tercer adelanto de su mixtape Max Power, que nos está devolviendo al rey de Bogatell en la mejor versión de sí mismo. ¡Viva!

Publicidad

FIERA: Tan agustito

<a href="http://somoshumo.bandcamp.com/album/fiera-aljarafe-lp">Fiera.

No os dejéis engañar. Fiera no están tan agustito y no pretenden que tú lo estés tampoco. Nada más lejos de la realidad. Sus canciones están cargadas de tensión cotidiana, de ese tipo que aguantas día a día viendo muebles prefabricados, todo siempre igual hasta tener ganas de tirarte por la ventana. Todo demasiado normal, todo mal. Te lo tiran a la cara con un bajo y un ritmo pregrabado, algo de ruido, una voz que chirría como una puerta oxidada, como si fuesen unos The Fall ibéricos.

ZANIYAH: Just 4 u

Cada semana hay una nueva diva del r'n'b, puede que estéis hartos de escucharlo. Muchas divas y pocas nueces. Bien, pues no es el caso de Zaniyah. Escuchando el primer adelanto de su EP Smile, todo apunta a que estamos delante de ALGO. El 30 de septiembre veremos.