FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Celebrando el "Pet sounds"

Hoy se cumplen 50 años de la publicación del "Pet sounds". Lo celebramos compartiendo el disco entero en versiones. De R. Stevie Moore a They Might Be Giants.

Síguenos para descubrir tu música favorita

Hoy se cumplen 50 de la publicación de uno de los discos más importantes de la música pop, el Pet sounds de los Beach Boys. Pet sounds es probablemente uno de los discos que más ríos de tinta ha provocado, y sabemos que los lectores de Noisey sabéis usar google incluso mejor que nosotros. Hay mil historias alrededor de este disco: Brian Wilson grabándolo con algunos de los mejores músicos de su generación mientras el resto de los Beach Boys giraban -algo que el dejó de hacer por su pánico a volar-, la posterior rabieta de Mike Love porque no entendía nada de lo que sonaba, o todos los ruiditos e instrumentación inédita que se usó durante la grabación -entre ellos, el ladrido de Banana y Louie, los dos perros de Brian Wilson, en "Caroline, no"-. Hay libros enteros sobre ello, pero lo importante es que todavía 50 años más tarde, su capacidad para emocionarnos sigue intacta.

Publicidad

Estos días se suceden los homenajes al disco en programas de radio como "Hoy empieza todo" de Radio 3, donde un montón de músicos españoles han grabado versiones de sus favoritas del disco, o la familia del Levitation Fest, uno de los festivales de psicodélia más importantes de la actualidad. Las celebraciones se coronarán con una serie de conciertos del mismísimo Brian Wilson tocando el disco. Podremos verlo en el Primavera Sound, donde además le acompañará uno de los miembros de los Beach Boys más importantes para ese disco, Al Jardine, responsable de algunos giros caribeños del disco -se dice que tiene parte de culpa en la inclusión de "Sloop John B"-. Nosotros queremos apuntarnos a la celebración compartiendo nuestras versiones favoritas de este disco. Desde su primera canción hasta la última.

1.- Wouldn't it be nice (R. Stevie Moore)

2.- You still believe in me (M. Ward)

3.- That's not me (Holy Wave)

4.- Don't talk (put your head on my shoulder) (Aries)

Het Sounds 06 Aries - Don't talk

5.- I'm waiting for the day (Reigning Sound)

6.- Let's go away for awhile (Sean Macreavy)

7.- Sloop John B (Rainy Day)

8.- God only knows (The Langley School Music Project)

9.- I know there's an answer (Sonic Youth)

10.- Here today (Bobby Vee)

11.- I just wasn't made for this times (Shannon & the Clams)

12.- Pet sounds (Architecture In Helsinki)

13.- Caroline, no (They Might Be Giants)

Brian Wilson estará tocando "Pet Sounds" en el próximo Primavera Sound.