Esta instalación luminosa hecha para Google es un portal a otro universo

FYI.

This story is over 5 years old.

DE VIAJE

Esta instalación luminosa hecha para Google es un portal a otro universo

"Portal" está aquí para volar tu cabeza.

Imagina que tienes una manera de acceder al mundo digital de una manera física. De repente, caminas un espacio delimitado y comienzas a darte cuenta de que la línea entre el espacio real y el espacio virtual es nula. Puedes caminar y desplazarte como si las leyes de la física no te impidieran nada. Tal vez, esa tecnología aún está lejos de nuestro alcance, más no es imposible imaginar, y ahí es donde entra el arte en juego.

Publicidad

Literalmente llamda Portal, la instalación audiovisual fue desarrollada conceptualmente por Lois Kainhuber y Tim Stolzenburg, quienes en conjunto llevaron a cabo su desarrollo espacial y dirección artística. La pieza, además, es completamente interactiva, conectando de manera responsiva al comportamiento de la audiencia.

"Caminar hacia el espejo causa un impulso brillante y caminar de un lado a otro cambia los visuales a través del espectro de color. La cantidad de gente controla la complejidad y profundidad de la instalación en tanto el lado visual como el lado auditivo", se puede leer en la descripción del video. Disfruta de Portal en acción, abajo.

Si quieres ver más videos de los creadores, sigue a MonoMango en Vimeo.

Relacionados:

Entra al Sol sin quemarte en esta instalación de la NASA

Lenguaje, abstracción y cotidianidad: Haegue Yang en México

Esta instalación de TeamLab es como pararse dentro de un Van Gogh