FYI.

This story is over 5 years old.

eliminatorias concacaf

Siete razones por las que las eliminatorias de CONCACAF serán un ‘must’... o no

Sabemos que en el mundo están muy ansiosos por ver la parte seria de la eliminatoria de CONCACAF. Por esto tenemos que seguir los partidos.
Foto: Twitter Federación de Panamá

De los creadores de la 'CONCACHAMPIONS' y el 'CONCACAF-Gate', les venimos manejando a todos ustedes el arranque de las Eliminatorias de Norte, Centroamérica y el Caribe para el camino al Mundial de Rusia 2018.

Este viernes, la CONCACAF sigue su actividad, una pues digamos, con mejor nivel rumbo a la próxima Copa del Mundo. En ella, lamentablemente quedaron eliminadas selecciones como Islas Turcas y Caicos, las Islas Vírgenes Británicas, Anguila o Santa Lucía.

Publicidad

Como sabemos que nuestra región ha dejado atrás la 'pelota cuadrada' y el mundo entero volteará sus ojos para ver los partidos de la CONCACAF. Como sabemos que aún hay varios incrédulos que piensan que en la zona se juega mal futbol, pues aquí les dejamos unos cuantos detalles que los hará voltear a mirarnos, y desvelarse hasta las 4:00 am. para ver un Canadá vs. El Salvador.

1.- Chicharito no tiene nacionalidad, es tuyo, es mío

Hínquense ante su figura. Besen sus benditas imágenes, adórenlo y arrepiéntanse de sus pecados. 'Chichadios' está aquí, junto a ti, junto a mi. Está en el aire, en la tierra y en el agua.

Tranquilos, él no solo es mexicano, es del mundo, es de todos. Su '14' en la espalda es aspiracional, el pastor de una religión a la que todos podemos pertenecer. Hagan un ejercicio: cierren los ojos y piensen en él, luego, todo será mejor en sus días.

2.- Es más sencillo que Donald Trump sea Presidente, a que Estados Unidos califique al Mundial

Foto: Big Soccer.com

Aquí lo leyeron primero, les daremos la primicia: Estados Unidos se la va a recontra súper pelar en la eliminatoria y no va a ir a pasearse por la Plaza Roja de Moscú en un par de años.

La versión más chafa y de hueva del cuadro de Jürgen Klinsmann iniciará su camino en un cuadrangular que superará, pero con muchos problemas. Pero ya en el hexagonal, "pe-lei-shon".

Los que deben estar sufriendo deben ser los mexicanos que no tendrán quién los califique al Mundial con un gol de último minuto y no estarán gritando "God Save America' como patéticamente lo hicieron.

Publicidad

3.- Sí, lo sabemos, tú también quieres ver a San Vicente y las Granadinas

Foto: CONCACAF

Roja Directa se va a desbordar de tráfico, se les va a caer la página y no precisamente porque les vayan a cerrar el negocio. Tranquilos, San Vicente y las Granadinas va a jugar… REPITO, VA A JUGAR.

Yo desde este momento voy pidiendo mi día y anotando en mi agenda el furioso partido contra Trinidad y Tobago.

Ah, y no nos olvidemos del Haití-Jamaica. Qué nivel de eliminatorias carajo.

4.- A la prensa hondureña le llegó su Navidad

Bendito sorteo, gracias Chichadios mío por emparejar antes de tiempo a México y Honduras.

Ya los queremos, ya los deseamos, ya los necesitamos. Queremos ver los 'Diez-Comics' con sus notables y divertidísimas burlas hacia los jugadores mexicanos.

Tenemos necesidad de ver ya las portadas de los diarios hondureños con sus precisiones, sus coberturas, sus trabajos gráficos y sus títulos. Y recuerden, Aztecazo se escribe con 'H'.

5.- Keylor Navas… de nada

Foto: Getty Images

El mejor portero de la actualidad, y es de CONCACAF. ¡Tomen eso europeos!

Lo único malo del arquero 'tico' es su apodo. Keylor 'Paras', ¿a quién maldita sea se le ocurrió ponerle así?

6.- Si David Faitelson orina… ¡NOTA! Si David Faitelson se cae … ¡NOTA!

Foto: Diez.hn

Dicen que David Faitelson puede ir a cualquier lugar, pero nunca a Centroamérica, si lo hace, me lo regresan fileteado y en partes a Los Ángeles.

La figura de la CONCACAF no va a ser Carlos Vela, Joel Campbell o Michael Bradley. El representante del mundo se llama David Faitelson, así que acostúmbrense a ver información sobre cualquier cosa que el periodista de ESPN diga o haga… repito, CUALQUIER COSA.

Publicidad

7) Donovan, el 'Hugo Sánchez' de Klinsmann

Foto: ESPNFC.com

Ahora que Don Landon Donovan se retiró y está cada vez más metido en los medios de comunicación, podremos ver cómo el mítico '10' le tunde con huevos y ganas al personaje que lo dejó fuera del Mundial de Brasil.

Será algo así como Hugo Sánchez y Ricardo Lavolpe en el camino a Alemania. Cada que Estados Unidos pierda, Donovan le pedirá a la US Federation la cabeza del alemán.

Así que esperen una buena cantidad de morbo y críticas cada que eso pase. La verdad, si alguien le puede hacer grilla a Klinsmann, ese es Don Landon, a quien todos queremos y respetamos.