FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

El CD Guijuelo la parte en Internet con la 'camiseta del jamón'

El CD Guijuelo, de la Segunda División B, tuvo una brillante idea de marketing. Estéticamente la cosa ya es más discutible.
La camiseta del CD Guijuelo para la temporada 2015-16 es... particular. Imagen vía Facebook CD Guijuelo.

Vale, queridos amigos de la marca Daen: queríais hacer algo potente, algo novedoso, algo que saliera en las redes sociales, ¿no?

Pues lo habéis conseguido.

La historia de la camiseta del jamón del CD Guijuelo, equipo de la Segunda División B, ha recorrido el mundo tan deprisa que la redacción de VICE Sports en Nueva York prácticamente la descubrió al mismo tiempo que la española. El concepto es tan horripilante y el diseño es tan brutalmente 'kitsch' que es inevitable que lo amemos.

El editor de VICE Sports en México incluso asegura que se planteará comprársela: "Imagínense llegando a su trabajo o a la fiesta con uno de esos jerseys, que imaginamos que serán muy difíciles de conseguir, pero que muchos buscaremos en eBay para poder adquirirlo".

Esto es lo que yo llamo una potente reacción internacional. La gracia será si en la Copa del Rey se enfrentan el CD Guijuelo y el Barça y sale Luis Suárez de titular. ?'am ñam y tal…