FYI.

This story is over 5 years old.

el más listo de la clase

Marcelinho Huertas se esconde detrás del entrenador rival para robar un balón

El brasileño Marcelinho Huertas ha convertido las críticas del inicio de temporada en elogios tras varias jugadas espectaculares: la última perla del base de los Lakers fue un robo... poco común.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Marcelinho Huertas lo ha vuelto a hacer. El brasileño se ha quedado con todo el mundo en la NBA, que el pasado miércoles asistió maravillada a la pillería de 'Marce' a la hora de encontrar maneras alternativas de sacar ventaja ante el rival.

Su última perla fue un robo de balón en la ajustada victoria de Los Angeles Lakers por 100-102 frente a los Miami Heat. La acción dejó sin palabras a los comentaristas estadounidenses: evidentemente no se trata de un robo cualquiera.

Publicidad

El robo en sí no tuvo demasiada historia, pero lo que sorprendió a todo el mundo fue el origen de la jugada. Tras un ataque de los suyos, Marcelinho se escondió detrás del entrenador de los Miami Heat Erik Spoelstra para engañar a Goran Dragić, que después no lo vio venir por detrás y perdió el balón.

El esloveno debió flipar doblemente: en primer lugar, cuando no vio a su par al iniciar el ataque y, segundos después, al darse cuenta de que había caído en la trampa del más listo de la clase.

Huertas, que en los primeros partidos en la liga fue objeto de burla, se ha asentado como uno de los jugadores más pícaros de la NBA y ha recibido muchos elogios tras su último enfrentamiento con Stephen Curry, en el que logró secar a la estrella de los Warriors en defensa.

Vale que los Lakers hace meses que están en el pozo de la clasificación, pero al menos el exazulgrana está aportando su granito de arena en el espectáculo de los angelinos… quienes, por cierto, ganaron frente a Miami con esta canasta sobre la bocina de Julius Randle.

Randle with the handle for the win! #GoLakershttps://t.co/g5ikpYsAiw
— Los Angeles Lakers (@Lakers) March 31, 2016

¡Ah! Y otra cosita: Lamar Odom se pasó por el Staples Center y confirmó que ya está recuperado. "Es un auténtico milagro", dijo Kobe Bryant al respecto. ¡Nos alegramos por él!