FYI.

This story is over 5 years old.

premier league

Fans del West Ham confunden a árbitro inglés con productor de Kanye West

Los fanáticos se desquitaron con el Mike Dean equivocado.
PA Images

Todos tenemos un doppelgänger en la vida; que no lo hayamos conocido aún no significa que, entre los miles de millones de personas que habitan este planeta, no exista un ser humano físicamente parecido a nosotros. Y si de dobles hablamos, lo que sucedió en Twitter esta semana cae en lo absurdo y lo gracioso.

Resulta que los ávido usuarios de Twitter, en su mayoría ingleses, se hicieron presentes en la famosa red social del pajarito azul para expresar su ira contra el árbitro de la Premier League Mike Dean, luego de que éste expulsara injustamente al mediocampista franco-argelino del West Ham United, Sofiane Feghouli, por una supuesta entrada sobre Phil Jones del Manchester United.

Publicidad

La jugada sucedió tan rápido que, a primera vista, Feghouli parece entrar con los tachones de frente sobre el defensa del United, pero la repetición en cámara lenta muestra a Jones fingiendo el contacto y al mediocampista de los Hammers doblando las piernas para evitar la falta. El West Ham perdería 2-0 y muchos atribuyeron la derrota a la injusta expulsión.

Inconformes y molestos, los aficionados arremetieron contra el primer perfil de Mike Dean que se encontraron en Twitter, pero lo que no sabían es que se habían dedicado a insultar a otro Mike Dean y no al polémico árbitro inglés, sino al afamado productor de Kanye West, Jay-Z, Travis Scott, entre otros. No los culpamos, son bastante parecidos, aunque el Dean productor luce un rostro más escuálido y ojeroso.

I AM MOT A SOCCER REFF U LIMEY FUCK. DO YOUR RESEARCH. — MIKE DEAN! #MWA (@therealmikedean)3 de enero de 2017

"No soy árbitro de futbol, imbécil. Ponte a investigar un poco"

Dean 2 o Dean productor (le llamaremos así para evitar la confusión) se enfrascó en una batalla con los internautas — iluso, ¿de verdad creyó que podría ganar?—, quizá porque le dio coraje que nadie supiera quién era en realidad o tal vez por la naturaleza de las ofensas. Como sea, después de una serie de explicaciones inútiles, Dean 2 decidió que sería mejor darle por su lado a los fans y convirtió su molestia en humor. Hasta modificó la descripción de su perfil, donde se puede leer claramente "Mike Dean #WMA no soy árbitro de futbol".

El penoso altercado no pasó a mayores, y nuestros amigos Mike Dean y Mike Dean 2 regresaron a sus vidas de siempre. Aunque no falta uno que otro chistosito que sigue haciendo comentarios en su contra a pesar de saber que no se trata del controversial colegiado de la Premier.