FYI.

This story is over 5 years old.

verano de futbol

El Epílogo: Con más suerte que futbol Portugal ya es semifinalista

​Bienvenidos a "El Epílogo" donde encontrarás lo más relevante del resto de la Eurocopa 2016.

Bienvenidos a "El Epílogo" donde encontrarás lo más relevante del resto de la Eurocopa 2016.

Después de dos días sin futbol (una eternidad), por fin pudimos presenciar el partido que definiría al primer semifinalista de esta Euro. Portugal y Polonia no eran precisamente los equipos más vistosos, ni espectaculares del torneo, pero corrieron con algo que muchos otros equipos no tuvieron: fortuna. El hecho de quedar del lado "amable" de la llave les triplicó sus posibilidades de llegar a instancias lejanas, pero al final del día sólo uno alcanzaría boleto para las semis.

El encuentro tuvo rachas emocionantes donde ambos equipos atacaron, aunque no con mucha claridad. Polonia se adelantó en el marcador temprano en el partido por medio de su mejor jugador, Robert Lewandowski, quien hasta ese punto no había logrado anotar en el torneo. Sin embargo, en el minuto 32 Sanches emparejaría las cosas con un potente disparo de zurda que se desvió en un defensor polaco. Después de la primera mitad, el juego se haría un tanto pesado, lo cual no nos sorprendió por el hecho que ambas escuadras habían mostrado la misma cara a lo largo de la competencia.

Por fin, todo se decidiría desde los once pasos, y una vez más no había un claro favorito, ya que Cristiano venía de fallar un penalti ante Austria (hasta al mejor cazador se le escapa la liebre, si no pregúntenle a Messi). Los cobradores estuvieron implacables, pero como en toda historia se requiere un villano, "Kuba" Blaszczykowski alzó la mano para interpretar dicho papel y de paso darle el boleto a Portugal a la siguiente fase.

Ahora, a CR7 y compañía sólo les queda esperar a su rival que se definirá mañana cuando Gales y Bélgica se enfrenten.