Lo mejor de la semana de MUNCHIES

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Lo mejor de la semana de MUNCHIES

Aunque ha sido complicado salir de la cama esta primera semana del año, también tenemos ese extraño rush energético de inicio de ciclo que nos empuja a hacer ejercicio, cambiar hábitos y cuidarnos, por supuesto sin dejar de comer delicioso.

El 2017 llegó como se fue el 2016, muy agitado. Debemos aceptar que entre la resaca física y de tristeza tras el final de la vacaciones, ha sido complicado salir de la cama esta semana, pero también existe este extraño rush energético de inicio de ciclo que nos empuja a —aunque sea por algún tiempo— hacer ejercicio, cambiar hábitos y comer lo mejor posible después de los atracones navideños.

Y en MUNCHIES queremos poner todo lo que está de nuestra parte para ayudarte a no romper tus promesas, por eso publicamos las tendencias culinarias que veremos aquí y allá durante este año; te dimos la mejor guía de jugueros de la Ciudad de México; hablamos con 4 surfistas profesionales que nos dijeron cómo comer para tener un cuerpazo; te enseñamos a preparar la mejor hamburguesa vegana; por fin descubrimos la riqueza de la gastronomía palestina (ya era hora) y nos olvidamos de las guerras; y finalmente —sí, nos declaramos culpables— te dijimos dónde puedes encontrar las más deliciosas roscas de reyes en la Ciudad de México.

Publicidad

Ni modo, por más saludables que queramos ser, no podíamos romper la tradición del Día de Reyes.

Las tendencias gastronómicas que nos traerá el 2017

Cada año, grupos diversos de expertos pronosticadores y editores de gastronomía en el mundo, principalmente en Estados Unidos, hacen sus predicciones sobre las tendencias de comida que dominarán el año que está por empezar, y en esta ocasión dicen que la escena gastronómica estará influenciada, principalmente, por la comida saludable, la conveniencia, la tecnología y la conciencia medioambiental. Veremos si tienen razón.

bichos-6

La alimentación basada en insectos es una de las posibles tendencias de 2017.

Breve homenaje a los jugueros mexicanos

Los jugueros son una tradición en México. La clientela es variopinta: vecinos, oficinistas, deportistas que quieren desayunar sano, jóvenes que se quieren curar la cruda y quienes buscan remedios hippies para curarse la gripa; como yo, con mis jugos mañaneros de jengibre, limón y miel.

Munchies-PuestosJugos-Garfias-3

Comer como surfista profesional

Quizá sea su bronceado brillante o su cabello acariciado por el sol, pero los surfistas profesionales parecen irradiar buena salud. Me reuní con cuatro de las figuras de este deporte más conocidas de California del Sur para descubrir qué es lo que hacen para verse tan bien en sus trajes de neopreno mientras el resto de nosotros —¿o sólo yo?— parecemos salchichas deformes embutidas en trajes de baño. Y descubrí que a diferencia de otros atletas profesionales, los surfistas son muy relajados respecto a su dieta y entrenamiento.

Conlogue catches a barrel, photo courtesy of Billabong.
Publicidad

Esta hamburguesa vegana te ayudará a iniciar bien el año

Enciende la parrilla y prepara la hamburguesa excepcionalmente deliciosa del Chef Chris Rubinstein —completamente vegana— hecha con setas. Primero, ahuma y deshebra las setas para ofrecer una textura carnosa. Luego, adereza todo con salsa barbecue, carameliza ligeramente y agrega un poco kale en un bollo. Sin olvidar la mayonesa vegana y catsup (si eres tan goloso para agregar algo que compita con el barbecue).

2mushroom-burger

Para esta chef palestina la pita es más importante que la política

¿Dónde está Palestina? Lo busqué en Google para asegurarme y salieron demasiados resultados. En la historia de Navidad, es la región romana donde Jesús nació. Es parte del Medio Oriente, y se ubicaba —y ubica— entre las naciones europeas luego de la Primera Guerra Mundial. Es un estado reconocido por los 136 miembros de las Naciones Unidas. Es la Ribera Occidental y la Franja de Gaza. Y no es la Ribera Occidental, ni la Franja de Gaza.

En resumen, la respuesta es complicada. Así que, teniendo en cuenta mi confusión, le pregunte a Joudie Kalla, una chef cuya especialidad es la comida palestina: "¿Exactamente qué es la comida palestina?".

palestine-on-plate-recipe9

Rosca de Reyes de la Panadería Amado, una de nuestras favoritas.

Guía de las roscas de reyes 2017

En MUNCHIES probamos las roscas más comunes: las del súper y las panaderías clásicas, e hicimos esta breve guía que dice lo que siempre queremos saber antes de comprar una, qué tal está y cuánto cuesta. Además, probamos otras 20 roscas de panaderías artesanales de la Ciudad de México sólo para encontrar nuestras favoritas, las que vale la pena comer aunque superemos nuestro límite de calorías desde que sonó el despertador el primero de enero.