Publicidad
la guia vice a lo que esta pasando

La NASA encontró al menos siete planetas del tamaño de la Tierra

"Tres de ellos orbitan en una zona habitable alrededor de la estrella y, dadas las condiciones adecuadas, podría existir agua líquida en ellos".

por Diego Urdaneta
22 Febrero 2017, 7:04pm

La NASA anunció hoy miércoles mediante un comunicado de prensa a medio día, que encontró al menos siete planetas orbitando una misma estrella a 40 años luz de distancia. Por 21 días, el telescopio de la NASA Spitzer Space, midió el declive de luz a medida que cada planeta pasaba por el frente de la pequeña estrella llamada TRAPPIST-1.

''La gran noticia es que alrededor de una pequeña y fría estrella, encontramos siete planetas del tamaño de la tierra, los cuales potencialmente podrían tener agua. Tres de ellos orbitan en una zona habitable alrededor de la estrella y, dadas las condiciones adecuadas, podría existir agua líquida en ellos. Para mí es totalmente increíble, cuando vi por primera vez lo que estaba dentro del sistema solar, no lo podía creer'', dice Sean Carey, manager del Spitzer Science Center, Caltech/IPAC.

El sistema solar fue descubierto mediante observaciones desde el telescopio Spitzer Space desde el espacio, y por el telescopio TRAPPIST en la tierra. El sistema fue nombrado TRAPPIST-1 en honor a este telescopio.

Los planetas que habitan el sistema se encuentran sumamente cerca, incluso desde la superficie de alguno de ellos, se podrían ver fácilmente en el cielo los demás planetas que cohabitan TRAPPIST-1.

El telescopio de la NASA James Webb –lanzamiento previsto para el 2018–, nos podría enseñar aun más sobre el sistema TRAPPIST-1 ya que detectará las huellas digitales químicas del agua, metano, y oxígeno de potenciales atmósferas, los cuales son ingredientes claves para evaluar qué tan habitable son los planetas que conforman al sistema.

Los planetas son similares en tamaño a la tierra y templados, lo que significa que podrían tener agua en sus superficies y, potencialmente albergar vida.