FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Macarrones con queso y cangrejo

Thom Beers, de Deadliest Catch, con esta comida nos asegura que cualquier desgracia es soportable.

"Nunca volverás a comer Mac N' Cheese normal en tu vida".

Porciones: 4

Preparación: 45 minutos

Total: 80 minutos

Ingredientes

450 g macarrones de codito

450 g queso cheddar, rallado

110 g queso suizo, rallado

110 g queso parmesano, rallado

60 ml crema espesa

pimienta negra recién molida, al gusto

450 g patas de cangrejo

30 g mantequilla

1 cebolla amarilla (por porción), picada

8 champiñones por porción, picados

20 ml de humo líquido (¡el de nogal es el mejor!)

Publicidad

45 ml de caldo de pollo

1 manojo de cebollines, picado

1 limón por porción, rallado

Direcciones

1. Calentar el horno a 180 ºC. Poner un recipiente grande de agua con sal a hervir, agregar los macarrones, y hervir un poquito antes de que la pasta llegue al dente (terminará de cocinarse en el horno). Colar la pasta y ponerla en un gran tazón para mezclar.

2. Agregar los quesos cheddar, suizo y parmesano (guarda un poco de parmesano para ponerlo sobre el plato final) al tazón con la pasta, y revolver todo junto hasta que el queso se derrita. Agregar la crema espesa y la pimienta negra.

3. Poner otro gran recipiente de agua a hervir y agregar las patas de cangrejo. Hervir hasta que sean calentadas por completo, entre 5 y 8 minutos, dependiendo de su tamaño. Retirarlas del recipiente y ponerlas a enfriar hasta que alcancen una temperatura que les permita ser manipuladas.

4. Poner un sartén grande a fuego medio-alto y derretir la mantequilla. Agregar la cebolla y los champiñones y saltear hasta que estén suaves, alrededor de 5 minutos. Agregar el humo líquido y el caldo de gallina, y mezclar para combinar los ingredientes.

5. Usar un cuchillo de sierra para poder cortar y abrir las patas de cangrejo y quitar la carne, cortar la carne en piezas redondeadas de alrededor de media pulgada, y agregarlas a la mezcla de los macarrones con queso.

6. Poner los macarrones con cangrejo en una charola para hornear, espolvorear la parte superior con los cebollines y el parmesano restante y hornear al descubierto por 30-35 minutos, hasta que la parte de arriba se torne café. Al emplatar, espolvorear la pasta con la ralladura de limón.

De How-To: Mac & Cheese de cangrejo