En Bangkok le están construyendo un templo al tequila y al mezcal

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

En Bangkok le están construyendo un templo al tequila y al mezcal

Hace algunos años, beber mezcal en Bangkok era tan improbable como que Donald Trump fuera candidato a la presidencia de EEUU. Bueno, las cosas cambian.

Hace algunos años, beber mezcal en Bangkok era tan improbable como que Donald Trump fuera el candidato oficial del Partido Republicano a la presidencia. Bueno, las cosas cambian.

No solo la importación del espirituoso se ha hecho posible, sino que los jugadores de la hostelería ahora son capaces de conseguir otras adoradas bebidas hechas con agave. Ben-David Sorum dijo que: "Si regresaras el tiempo un año, no encontrarías mezcal", acerca del mercado en Bangkok. Sorum es uno de los tres cofundadores suecos del Grupo Sapparot, una compañía de administración de restaurantes con sede en Bangkok. Sorum y sus socios están por traer mezcal, tequila y tacos al público de Bangkok con la inauguración de su último proyecto, Touché Hombre.

Publicidad

La gente de Melbourne ya está familiarizada con ese nombre. El Touché Hombre original está en Australia, pero el Grupo Sapparot ha hecho equipo con el fundador del restaurante, Davis Yu, para convertirse en el socio operativo en Bangkok. El resultado de esa asociación podría ser la colección de espirituosos de agave más grande de Tailandia disponible para el público bebedor, acompañada de la comida del chef mexicano Ezequiel Tinoco.

"Puedo afirmar que seremos la selección más grande de tequila y mezcal en Tailandia", dijo Sorum. "El menú del bar tendrá un 90 por ciento de bebidas latinas".

Sebastian De La Cruz has tattooed tiki tributes all over his body.

Sebastián de la Cruz tienen tatuajes tributo a la cultura Tiki en todo su cuerpo.

Sebastián de la Cruz es el hombre detrás del menú del bar del Touché Hombre en Bangkok. Como Sorum, de la Cruz es un importador sueco. Ha vivido en Tailandia por casi dos años y se ha dado cuenta del surgimiento del agave.

"Cuando llegué de Suecia hace año y medio, una de las primeras cosas que pregunté fue: ¿Hay algún mezcal aquí?. Nada. ¿Mezcal qué?", dijo de la Cruz. "Lentamente, un mezcal llegó al mercado y ahora, gracias a personas que tienen pasión por traer licores artesanales [a Tailandia], más y más mezcales están disponibles".

Además del mezcal, la situación del tequila en los bares de Bangkok era deprimente.

LEER MÁS: El primer tequila ahumado quiere competir con el mezcal

"La mayoría de lugares tienen la misma variedad limitada de tequilas", comentó De La Cruz, quien planeó un menú de doce cócteles para la lista de bebidas del Touché Hombre, diseñado para defender los espirituosos de agave. "No diría que todas las bebidas del menú son mías", dijo sobre la selección. "Ocho son mías, y retomé cinco cocteles de agave que me gustan y son creación de diferentes personas de todo el mundo".

Publicidad

De la Cruz ha recurrido a influencias internacionales como el bartender neoyorquino Brian Miller y el icónico Tommy's Joynt en San Francisco.

De La Cruz is featuring Brian Miller's Last Train to Oaxaca on his twelve cocktail menu.

La recreación de De La Cruz del "Last Train to Oaxaca" de Brian Milleron es parte de su menú de 12 cócteles.

"La Margarita de Tommy es más que un cóctel clásico", según de la Cruz. "Tuve el honor de conocer al creador de ese cóctel en San Francisco. Por supuesto quería tener la Margarita de Tommy en el menú".

HAZ: Coctel de mezcal con melón

Al escoger las bebidas, de la Cruz se tomó como referencia, incluyendo en el menú mucha influencia "tiki" (referente a la cultura Tiki de las islas de la Polinesia). Algo natural, considerando que es un sueco expatriado fanático de los cócteles tiki, exóticos y complejos. Y lleva tatuajes que glorifican esa afición. "Verás algunos cocteles tropicales clásicos en el menú, pero con tequila y mezcal. Es una combinación y balance de todo lo que me gusta, y creo que funciona muy bien".

Nacho Libre, one of De La Cruz's favorite creations of his career.

Nacho Libre, una de las creaciones favoritas de De La Cruz.

Su combinación favorita, no solo para el menú del Touché Hombre sino de toda su carrera como bartender, es el Nacho Libre. La bebida reúne jugo fresco de piña, Chartreuse amarillo, tequila reposado El Jimador y Chinato de Mancino Vermouth. "Todo se acompaña tan bien; no esperas que tenga ese sabor".

Puede que la coctelería de Bangkok no esté en espera de sabores exclusivos, pero cuando el Touché Hombre abra sus puertas este mes, será posible explorar el mundo del agave, antes inasequible, en Tailandia.

HAZ: Coctel de mezcal con tamarindo y cacahuate