Haz esta legendaria pizza blanca de almeja

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Haz esta legendaria pizza blanca de almeja

Quién necesita pepperoni cuando puedes comer este delicioso "pay" blanco de almeja con mozzarella, ajo, orégano y un remolino de aceite de oliva.

La pizza de Nueva York tiene mucho que ofrecer. Pero eso no quiere decir que no haya otros nichos con excelente pizza en todas las esquinas de Estados Unidos (por ejemplo en Chicago). Por ejemplo New Haven, Connecticut.

Una de las grandes estrellas en el cielo de las pizzas en New Haven es Frank Pepe Pizzeria Napoletana. Cuando fundó su pizzería en 1925, 'Frank Pepe' fue pionero en hacer costra crujiente en horno de carbón y en incluir ingredientes que hacen salivar. Ponerle almejas a tu pizza es ahora algo muy conocido, pero en eses tiempo el pay blanco de almeja con mozzarella, ajo, orégano y un remolino de aceite de oliva fue lo que ayudó a poner su negocio en el mapa. De hecho, ha sido ¡llamada la pizzeria número uno de Estados Unidos!

Y ya la puedes hacer en casa, sin necesidad de tener un tradicional horno con carbón para lograrlo, con un viejo horno de piedra será suficiente para obtener el mismo resultado.

RECETA: Pizza Blanca de Almeja

Una vez hayas hecho tu masa básica moldeable, lo demás será como una brisa. Sólo monta esa pizza y tírala dentro del horno durante 10 o 15 minutos.

Ves, quizás sea horrible el alza en el precio del dólar, pero hacer esta receta te mantendrá entretenido y te hará sonreír al darle esa primera mordida a una rebanada recién salida del horno crujiente y con queso derretido sobre una cama de almejas.