El peligroso Matcha Mojito

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

El peligroso Matcha Mojito

Esta versión de mojito con té verde matcha, creada en el Belmondo, te calmará la ansiedad por ir a Cuba (y a Japón).

Esta versión de mojito con té verde matcha, creada en el Belmondo de la Ciudad de México, te calmará la ansiedad por ir a Cuba (y a Japón).

El restaurante Belmondo, con tres sucursales, ya es un clásico de la Ciudad de México y pionero en cuanto a la venta de emparedados golosos –como el French Dip–, ensaladas, sopas del día y, su novedad, bols veganos. Hace unos meses, Adriana Lerma –socia y chef del restaurante junto con Gabriela Romero– viajó a Australia y regresó con una idea: crear una bebida que incluyera té verde matcha. Así nació el Matcha Mojito. Un coctel basado en el clásico mojito cubano con el té matcha como ingrediente distintivo. En un inicio, estaba pensado sin alcohol –aún lo ofrecen–, pero después se le agregó ron blanco.

El té verde matcha es muy popular en Japón. En realidad, se trata de la hoja de té verde, seca y molida hasta convertirla en un polvo fino de color verde muy intenso. Desde hace algunos años el matcha ha ganado fama gracias a que se le atribuyen cualidades de superalimento, como un alto contenido de antioxidantes y vitamina C. Por lo tanto, los cocineros lo han incluido en sus menús, sobre todo, en postres, helados y, de la forma tradicional, como infusión.

Si quieres beberlo frío esta es tu oportunidad. El Matcha Mojito es fresco y ácido como el mojito original, pero el té matcha le aporta suavidad, algo que lo aligera y lo vuelve peligroso, pues no querrás dejar de beberlo.

RECETA: Matcha Mojito