FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Ilustraciones fantasiosas que retratan la inquietud adolescente

La artista Lori Nelson dibuja a la adolescencia de hoy en un mundo de magia y de criaturas fantásticas.
WEATHER APP, Óleo sobre tabla, acabado de resina, 50,80 x 50,80 cm. Imágenes cortesía de la galería 

Corey Helford.

Cryptotweens Are Like es una nueva serie de pinturas al óleo que se inspirada en la ciencia ficción, la mitología y el folclore tradicional para reflejar las experiencias de la adolescente moderna. Demasiado mayor para ser una niña pero demasiado joven para ser una mujer, la joven adolescente se encuentra en un punto intermedio, una época de la vida llena de confusión aunque también momentos emocionantes, que la artista Lori Nelson imagina dentro de un universo paralelo y fantástico donde no falta ni la magia ni la amenaza de los espíritus malignos.

Publicidad

Pero las protagonistas de la serie, que se puede ver en la galería Corey Helford Gallery hasta el 2 de julio, son muy parecidas a las adolescentes de la vida real y nos demuestran que sus emociones e inquietudes también reflejan momentos que todos podemos recordar de esta etapa de nuestra vida, como salir de hurtadillas de casa por la noche o encontrar nuevas formas de diversión.

THERE, THERE, Óleo sobre tabla, acabado de resina, 60,90 x 60,90 cm.

Nelson vive ahora en Brooklyn pero nació en Utah en el seno de una familia de mormones, y empezó a sentir fascinación por las representaciones inocentes y románticas de los santos en el arte teológico tradicional. La adolescencia es otro de los temas que llama su atención: “Me atraen los adolescentes como sujetos porque, durante un breve periodo de tiempo, habitan necesariamente en un terreno que no es ni la niñez ni la edad adulta, sino más bien un espacio peliagudo que todos tenemos que atravesar", dice Nelson. "Es un terreno que aunque sea peligroso y escalofriante también puede ser bastante mágico”.

Aquí abajo puedes ver unas imágenes de la serie:

WITH YOUR FEET ON THE AIR AND YOUR HEAD ON THE GROUND, Óleo sobre tabla, acabado de resina, 60,90 x 76,20 cm.

SQUIRRELCRAFT, Óleo sobre tabla, acabado de resina, 70,20 x 101,60 cm.

SEASON OF THE SUPERMOON, Óleo sobre tabla, acabado de resina, 106,68 x 121,92 cm.

Encontrarás más información sobre la obra de Lori Nelson en su página web.

Trad. Rosa Gregori

Relacionados:

 ¿Por qué Las Meninas de Velázquez son tan grandiosas?

Ilustraciones 3D que violan los estándares clásicos del arte

Los Simpsons se transforman en perversos personajes sexuales