FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Taschen reedita el libro de recetas eróticas de Dalí

Con el 'Les diners de Gala' aprenderás a crear los afrodisíacos preferidos del genio surrealista.
Imágenes cortesía de Taschen

Salvador Dalí ha llevado muchos sombreros durante su larga y prolífica carrera: el de genio surrealista, colaborador de Walt Disney y Alfred Hitchcock, payaso autoproclamado y cineasta experimental, pero desde sus seis años lo que quería era llevar un gorro de chef. Y en 1973 lo consiguió al convertirse en un inventor de recetas de alto nivel artístico para Les diners de Gala, un libro de recetas más bien imposibles que Taschen reeditará por primera vez en varias décadas.

Publicidad

Intercaladas en las extravagantes recetas encontramos fotos e ilustraciones surrealistas de los platos salpicados de relojes derretidos, paisajes desérticos y animales fantásticos. Las recetas, a cada cual más surrealista, incluyen un “pavo real a la imperial rodeado de su corte”, “puré de Afrodita”, "espalda de sirena" y un "cóctel casanova" que Dalí indica “Es bastante apropiado para circunstancias de cansancio, agotamiento o simplemente exceso de sobriedad".

Dalí se refiere a la cocina como: "El símbolo más delicado de la verdadera civilización" y el libro valora sobre todo el gusto y la presentación. Si tu intención es recrear las imaginaciones comestibles del genio surrealista el libro viene con una advertencia: “Les diners de Gala está dedicado exclusivamente a los placeres del paladar", escribe Dalí. "Si eres un discípulo de uno de esos contadores de calorías que convierten la alegría de comer en una forma de castigo, cierra este libro inmediatamente; es demasiado vivo, demasiado agresivo y demasiado impertinente para ti”.

Aquí abajo puedes ver algunos de estos placeres representados en las imágenes y recetas del libro:

[clic para ampliar]

[clic para ampliar]

[clic para ampliar]

[clic para ampliar]

Aquí puedes comprar y encontrar más información sobre el libro de Taschen.

Artículo vía It's Nice That

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

De cuando Dalí y Disney hicieron una película juntos

Explora el mundo de Salvador Dalí en realidad virtual

Este pintor surrealista moderno sigue los pasos de Dalí

Un videojuego inspirado en Dalí, Escher y Magritte