FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Estas fotografías de alta velocidad captan proyectiles estallándose contra coloridas cortinas de agua

Al parecer, disparar pequeños proyectiles contra gotas de agua es una forma de crear formas acuáticas que parecen flores de otro mundo.

Imágenes vía, vía

Los singulares momentos antes y después de la formación de una gota de agua han sido objeto de la curiosidad artística en numerosas ocasiones, llevando a la creación de obras como las esculturas cinéticas de gotas de bronce de Joachim Sauter o la sinfonía de una tormenta compuesta de forma artificial por Yugo Nakamura. Un caso más es el del fotógrafo surafricano Francois Loubser, que acaba de añadir un toque de color a esta serie de exploración artística con un set de fotos de alta velocidad que captan el momento en que un pequeño proyectil se estrella contra una fina cortina de agua pigmentada.

Publicidad

Gracias a un sofisticado equipo controlado por ordenador, Loubser consigue la atención al detalle necesaria para captar el momento del impacto con precisión. "Puedo llegar a necesitar de 100 a 200 disparos para empezar", dijo Loubser a The Daily Mail. "Y a partir de ahí, es cuando empiezo a conseguir las imágenes válidas. Por lo general, de 200 a 500 disparos obtengo 10 imágenes realmente buenas".

Loubser utiliza un descalcificador que le ayuda en el proceso, haciendo que el salto del agua llegué más alto y se mantenga creando formas interesantes. Con esta técnica se ahorra tiempo y se consiguen formas y configuraciones de líquido extraordinarias, las gotas perforadas acaban pareciendo cualquier cosa entre árboles alienígenas hasta delgados y surrealistas bailarines de hula hoop. Todas las imágenes se benefician de las paletas de colores elegidas con destreza para formar una especie de atardecer de ensueño o lenguas de fuego de colores vivos que marcan el ambiente de la fotografía.

A continuación, te ofrecemos algunas de las fantásticas gotas de agua de Loubser, congeladas con precisión con su lente. Y lanzamos un llamamiento a J.J. Abrams para que tome nota, pues estamos seguros de que estas imágenes quedarían ideales en un planeta extraño y desconocido de una galaxia muy remota.

Si quieres ver otras de las fotografías sublimes de Loubser, visita su perfil de Pixoto.

Vía The Daily Mail

Artículos relacionados:

Imágenes congeladas de gente saliendo disparada de toboganes de agua

Gotitas de esmalte de uñas se convierten en una explosión de formas psicodélicas

Una explosión de pinturas etéreas causan una destrucción creativa