FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Esquiadores que brillan en la oscuridad gracias a trajes cubiertos de luces LED

Sweetgrass Productions filmó a dos esquiadores cubiertos de luces LED bajando por una montaña iluminada con luces dignas de una producción hollywoodense.

El "grupo de cineastas, aventureros, soñadores y artistas" conocido como Sweetgrass Productions echó mano de todos sus recursos para crear un alucinante espectáculo de deportes de acción titulado Afterglow. El brevísimo vídeo de avance nos muestra a dos esquiadores ataviados con un traje luminoso de cuerpo entero, mientras se deslizan de noche por una montaña iluminada por un conjunto de coloridas luces dignas de una gran producción de Hollywood.

Publicidad

“Esta es nuestra forma de decir que llevamos 60 años filmando el esquí, pero todavía hay modos de reinventar el medio y otras formas más frescas de verlo”, dijo el codirector Nick Waggoner a Wired, y está claro que consiguieron reinventar el medio. En lugar de las usuales imágenes a la luz del día que nos muestran a los esquiadores en acción junto con algún que otro plano subjetivo, el equipo de Sweetgrass se dispuso a rodar el vídeo como una verdadera película de acción, con luces montadas en helicópteros, un equipo de filmación profesional y un octocoptero, además de contar con la asociación con Phillips para poder cubrir a los participantes con 7000 luces LED cada uno.

En el artículo publicado originalmente en Wired puedes leer acerca de todas las peripecias que tuvieron que afrontar para hacer posible Afterglow, pero antes te ofrecemos una serie de GIF impresionantes que recogen los momentos más alucinantes del rodaje:

La versión de 12 minutos de Afterglow se estrenó el 19 de octubre y se puede ver aquí.

Artículos relacionados:

3000 ciclistas, corredores y bailarines se convierten en pinturas de luz con LED

200 jeringuillas con LED para llamar la atención sobre la política de asistencia sanitaria

Esta chaqueta camaleónica de fabricación propia te dota de superpoderes vía LED