FYI.

This story is over 5 years old.

Breath of the Wild

Ahora puedes jugar un juego retro de ‘Breath of the Wild’ hecho por un fan

Algunos de los principales elementos del juego original fueron transportados a este 'demake'.
Imágenes cortesía de WinterDrake.

Este artículo se publicó originalmente en Waypoint, nuestra plataforma dedicada a los videojuegos.

Los mejores "demakes" (adaptaciones de videojuegos modernos a plataformas antiguas) y juegos creados por fans de estilo retro (piensen en Wit.NES) capturan la esencia de su inspiración oficial, pero en un "empaque" más pequeño. Aunque no contiene los ambientes a gran escala y el alcance masivo de Breath of the Wild, el juego creado por WinterDrake es una exploración muy fresca y placenteramente robusta de algunos de los sistemas que hacen que el juego de Nintendo sea tan especial, y puedo decir que luce fantástico con los sprites de la era de The Legend of Zelda.

Publicidad

En el juego, controlas a Link —cuya animación está bien hecha— a través de varios biomas inspirados en Breath of the Wild (y en toda la serie de Zelda): hay bosques, cuevas, áreas desérticas, un cementerio embrujado, etc. Hay enemigos que eliminar (algunos de los cuales sueltan flechas o comida para reponer tus corazones), rocas que romper, y lo mejor de todo, incendios dinámicos que propagar. Todavía es una obra en progreso, así que no esperen horas de entretenimiento sin fin, pero lo que está disponible aquí es impresionante.

Todas las capturas de pantalla de Breath of the NES cortesía de WinterDrake.

Algunos de los principales elementos del juego fueron transportados a este título: el martillo es perfecto para la minería, y puedes encontrar flechas y arcos por todas partes.


Relacionados: Dentro del turbio mundo de los revendedores de cuentas del PlayStation Network


Pero lo mejor de todo es que está presente el sentido de libertad, exploración y experimentación que han hecho de Breath of the Wild mi obsesión durante los últimos dos meses. Es divertido ver cuánto fuego necesitas para limpiar el terreno de árboles que bloquean la entrada a una cueva. O perfeccionar tu puntería con una flecha disparada a través de las llamas para atinarle a un travieso Octorock y convertirlo en un platillo (también puedes cocinar en el juego). Hay varios sistemas que operan bajo la superficie, y la versión que jugamos esta tarde tenía bastantes funciones.

El trailer de esta obra en progreso promete aún más, con hermosos efectos de iluminación, un menú rápido, una profundidad más mecánica (¡ve a Link usar troncos para aplastar a un Octorock!), y varias opciones para la improvisación.

Puedes jugar Breath of the NES gratis aquí. Es un proyecto extremadamente genial, y sólo puedo esperar que los desarrolladores no atraigan la atención negativa de Nintendo.