FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los Smiths (o probablemente sólo Morrissey) mandaron grabar "Trump Will Kill America" en su vinilo nuevo

La *extremadamente audaz* declaración apareció en el 7 pulgadas de los Smiths por el Record Store Day.
Foto principal de Yukiko Nakagawa vía Flickr.

Las creencias políticas de Morrissey se mueven entre el racismo explícito, llamar la atención sobre un nacionalismo soft, la creencia de que McDonalds es peor que la matanza de seres humanos inocentes a manos del nacionalista blanco, y el veganismo. Es difícil entender el concepto de congruencia ideológica cuando analizas sus convicciones; es justo decir que, al menos, es un poquito imbécil. Hay muchos fans que lo siguen apoyando a pesar de saber estas cosas —y es que ¡muchos de los grandes artistas son unos pendejazos!— pero otros llegaron a su tope recientemente cuando el cantante de 57 años comenzó a vender una camiseta con la cara de James Baldwin y la letra de "Unbelievable" de The Smiths: "I Wear Black On the Outside, 'Cause Black Is How I Feel on the Inside".

Publicidad

El sábado fue el Record Store Day, para bien y para mal, y The Smiths lanzaron una edición especial de 7 pulgadas para la ocasión, con una versión demo de "The Boy With the Thorn in His Side" en un lado y una versión temprana de estudio del "Rubber King" en el otro. Pero fue el vinilo como tal, no las canciones, lo que le llamó más la atención. Como Slicing Up Eyeballs reportó primero, la leyenda "Trump Will Kill America" fue grabada en el disco, con el respectivo crédito para Esteban, que es la versión en español del nombre de Morrissey.

Así que sí, probablemente fue Morrissey. El mismo Morrissey que se refirió a los chinos como una "subespecie". El mismo Morrissey que aplaudió la temerosa salida de Gran Bretaña de la Unión Europea como "magnífica" y elogió a la salchicha olvidada en un cajón que es Nigel Farage como un "educador liberal". Por supuesto, odia a la familia real, y nunca le ha gustado Trump. Así que se podría decir que la entidad conocida como Morrissey contiene multitudes dentro. O podrías sólo decir que es un poquito imbécil.

(Foto principal de Yukiko Nakagawa vía Flickr).__