FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Querido Niño Dios: Cartas navideñas de metaleros colombianos

Licencias para matar, un bunker anti bombas, giras mundiales, la paz mundial y CDs de Maluma. Estas son algunas de las peticiones de nuestros metaleros.

Ilustración por Curzi.

Bueno, llegó la navidad y es hora de pedir regalos. De eso se trata esta época. Eso de la celebración del nacimiento de un supuesto mesías en un pesebre de Belén, parido por una virgen es puro cuento. El que manda en esta fiesta pagana dedicada originalmente a Saturno es Papá Noel. Ese viejito, santo patrono de los ladrones, (que en verdad es los papás porque no existe), es el verdadero dios decembrino - junto a la natilla, los buñuelos y Pastor López, claro-. Este gordito bonachón, dueño de la felicidad consumista, es el único encargado de darle alegrías material y regalos innecesarios a quienes se portaron bien este año. Como los metaleros somos tan juiciosos, decidimos preguntarle a varios músicos qué van a pedir para navidad.

Publicidad

Carlos Ramírez - Headcrusher

Si el Niño Dios existiera le pediría un tour bus de dos pisos con capacidad para dos bandas, equipado con paneles solares, wifi y demás. Todo para hacer un tour por Colombia y Sur América con mi banda y otra mas.

Víctor Raúl Jaramillo "Piolín" - Reencarnación

Lo que le pediría, no sólo a un tal Papá Noel que no existe, sino a todas las personas que creen existir, es un poco de sensatez y un intento por no agrandar los problemas que nos aquejan y con los cuales clasificamos como los más irresponsables del Cosmos.

Camilo Muñoz - Pepetual Warfare

Al cucho Noel, además de pedirle que se ponga al día con todas las cosas que nunca nos trajo de pequeños que porque eran "muy complicadas de traer en su trineo" (¡¡¡Pedimos un PLAY Station no un POLY Station!!!) le pediríamos primero que nos explique cómo hizo para conseguir un patrocinio vitalicio con Coca Cola, pues parece que le ha traído muy buena fama y ha validado su existencia entre los beatos del mundo. Lo segundo y último que le pediríamos es que este año no hayan regalos materiales para nadie. Este año la humanidad no merece regalo. Mas bien le pediríamos que se lleve al extremo más lejano del polo norte (si es que aún existe) a todos los corruptos, yupis o mendigos, pedófilos, pederastas, violadores, extremistas, Uribes, Cabales, Peñalosas y demás a un baño eterno a las cálidas aguas de la Antártida y que de paso se quede por allá y no vuelvan jamás. ¡Ah y por fa!, que Mamá Noel tenga también un espacio en el imaginario de los niños, pues sentimos que usted como que la esconde en la cocina de la casa, tal cual hacen muchos "papás" del mundo. Además hasta sería mejor que estos pelados se sentaran en las piernas de ella (de niños nosotros lo hubiéramos preferido), no es que desconfiemos de usted…. ni de los papás como usted… pero por si acaso.

Publicidad

Juan Camilo Téllez – Cuentos de los Hermanos Grind

Querido niño de algún dios. Para esta navidad me gustaría recibir varios regalitos ya que nos portamos muy bien, nos emborrachamos en exceso, pero con cuidado. No causamos muchos estragos y hasta ayudamos a un viejito en Rock al Parque (bueno realmente el nos ayudó a nosotros). En resumen hijo de….. Dios, nos portamos bien y yo creo que es justo pedirte:

-Un estudio de grabación y ensayo privado.

-Que tengamos cada uno su casa propia. Puede ser algo modesto (nada de vivienda social), pero totalmente amoblada con buenos lujos. Mejor dicho, algo así como esas casitas de los famosos de Mtv.

-Un juego de dardos, pero en vez de dardos que sean enanos.

-Rodeo de ovejas con niños consentidos que no se quieran subir, pero que finalmente con berrinche lo hagan.

-Una gira mundial al mejor estilo de Pantera.

-Y por último la paz mundial. Gracias hijo de algún Dios, espero que no me ignores, o si no tocó decirle a nuestros papis que nos compren todo eso.

Fabián Beltrán- Random Revenge

Querido Santa: Con mis queridas tías supliendo sagradamente mi provisión anual de medias y calzoncillos, y luego de ser un metalero muy bien portado a lo largo de este fructífero año, me dirijo a ti para recibir las cosas que creo merecer por mi ejemplar comportamiento. Ya que con el Niño Dios no andamos en buenos términos hace un buen tiempo. Sin más preámbulo, mi humilde lista de deseos es la siguiente:

Publicidad

- Ediciones de lujo de los discos de Black Sabbath, The Beatles, los Stones, Radiohead, Napalm Death y Mercyful Fate: Esperando que el precio del dólar no sea un problema para ti.

- Un bunker subterráneo con equipo de sonido: con Donald Trump convertido en el hombre más poderoso del mundo, no está de más contar con un espacio acorde en caso de que su anaranjado dedo apriete el botón.

- Un estudio de grabación, ten en cuenta que no solo Random Revenge lo usaría. Necesitamos una escena de metal cimentada en más y mejores álbumes, así que estaríamos contentos de compartirlo con toda banda que tenga una buena idea que plasmar, para evitar que la niebla del tiempo borre lo que podría ser influencia para muchas otras personas.

- No sé a quién culpar por mi gusto por las figuras de acción. Los fascinantes ejércitos de seres de plástico siempre tendrán un lugar en mis listas de deseos así que este año, querido Santa, me dejo sorprender.

- Libros: Desde que no sea de Cohelo, un libro es siempre bien recibido. La literatura musical, autobiografías, la historia, filosofía y artes son los temas sobre los que me gustaría leer más este año. De hecho, lleva un libro a cada persona que necesite sacudirse las telarañas de la rutina y alimentar el alma.

- Por último, es un deseo que no sé exactamente en qué consiste, pero estaría bueno algo que nos ayude a espantar este sectarismo que nos está destruyendo. Polarizados por política, por fútbol, por religiones, por estratos. Si ese algo existe, ignora todas las peticiones anteriores y tráenos eso.

Publicidad

Sexecution

Para Manuela: Unas clases con Gene Hoglan

Para Paola: Una gira por Japón y un studio de grabación

Para Carol (la nueva guitarrista): Un peluche de rata

Demonslaught - Guerra Toral

Papa Noel, la verdad no creo en sumercé y no creeré, pero como todo mundo le escribe pidiendo cosas para navidad en la que tampoco creo (hehehehe) pues haré el intento y daré a conocer mis demandas:

- No subir más los impuestos en Colombia, ayude ahí. Usted que tiene contactos con políticos y gente de "bien", sin tanto impuesto se pueden comprar más cosas para final de año: whisky, juguetes, CDs y comida a precio normal.

- Que bajón en el Dólar y eso también le conviene a su negocio, entre más barato el Dólar puede hacer más compras y entregas más a países del sur. A mí me conviene, a todos.

- No más carros en Bogotá, creo que se entiende solo este punto. Ojalá no lo coja un trancón el 24 de Diciembre.

- Una licencia para matar como James Bond, pero como Sean Connery no  Timothy Dalton, de esta forma podré eliminar a los malos y haré justicia.

- Una chaqueta clima Bogotá, es decir que no acalore con el sol y que proteja en la lluvia. Sé que se puede, Papa Noel usa el mismo traje para entregar en invierno en el norte y verano en el sur, quiero una chaqueta con ese material.

- Varias Cajas de Lemarchand para enviársela a uno "amigos", guiño guiño.

- Paz para el mundo, a ver si esos hippies dejan de joder a cada rato y ahora si consiguen un trabajo.

Publicidad

- Un DeLorean para viajar al pasado y evitar que los padres de Kyle Reese se conozcan y evitar esta paradoja del tiempo. Si sigue así claro será el nuevo Skynet. No siendo más, debo trabajar porque las deudas y el alcohol no se compran solos y usted no me los va a traer.

PD. Un poco más de Rock and roll para Colombia ;)

Johanna, Lina y March - Ataque de Pánico

Querido Papá Noel:

- Queremos el CD de Maluma, para aprender a convertirnos en tendencia por componer una canción que dice lo mismo que todas.

- Queremos que le lleves una libra de molleja a los que caminan lento y son atravesados.

- Queremos un sartén para fritar el arroz con huevo porque se nos pegan los huevos.

- Queremos que las mujeres no usen culo de espuma porque se ve feo.

- Queremos unas medias que alumbren en la oscuridad.

- Queremos que los baños sean insonorizados para que no suene lo que se hace.

- Y por último, queremos la paz del mundo del mismo modo en el sentido contrario.

Con amor,

Ataque de Pánico

Jaider Mejia - God Of Lies

Querido niño dios, santa Claus y reyes magos, como ustedes son los que traen regalos acá en Colombia y este año me he portado muy bien, creo humildemente que me merezco muchos regalos, yo sé que ustedes son muy buenos y no me van a volver a poner esa hermosa canción de "Mamá donde están los juguetes" porque casi me crean un trauma infantil, no sean malitos.

Pero bueno, en 2016 ya las cosas son a otro precio malparidos !!! Y la puta madre que esta vez no me van a ver la cara de marica !!!!

Publicidad

Aquí está mi lista :

- Quiero la guitarra que el mariguanero ese de Jimmy Hendrix quemó en un concierto. No me pregunten cuál, uds saben no se hagan los guevones, pero eso si me la traen nueva, a mi cosas quemadas ni chimba !!!

- Me traen la pick del destino, pero eso si, la original no esa de la película. Yo no se qué putas se van a inventar para quitársela al diablo ese care gueva pero la quiero conmigo el 25 de diciembre.

- Les exijo que para el 25 toque más que el piojoso ese de Joe Satriani. A mí me importa un culo, yo no quiero practicar ni aprenderme acordes, ni escalas, ni leer partituras o tablaturas ni mierda.

- Es imperativo que todas las mujeres se rindan a mis pies, porque para el 25 de diciembre seré el mismo putas, el más malote del Metal Criollo y no criollo.

- Les ordeno manada de venidos a más, que el 25 de diciembre esté en la tarima del Wacken junto a Randy Rhoads y Dimebag Darrell. Pongan en el bajo y la batería a cualquier pirobo que quieran y no me salgan con la guevonada de que esos manes ya están muertos, o que el Wacken no sé hace ese día.

- Exijo que mi nevera, mi sala, mi comedor, mi alcoba, mi garaje, así no tenga garaje pirobos, y mi sótano estén repletos whisky y cerveza y me traen a todos mis amigos en limosina, cada uno con su puta preferida.

- Para finalizar, manda de hijueputas, para el 25 de diciembre me van a llamar de la Nuclear Blast para que haga 30 videos, grabe 40 discos y me organicen una gira de 50 años!!! Que sea el primer Metal-Extreme-Ultra-Hyper-Rock Star en dar un Mega-Super puto concierto en la Luna!! No como esos pirobos de Metallica que fueron por allá a la Antártica. A mí no me salgan con esa puta chimbada de mierda!!!!

Bueno entonces yo veré pues gonorrientosm, si no me cumplen les mando a la hijueputa esa de doña Gloria para que se los piche por toda la eternidad. Publíquese y cumplase!!!

Muchas Gracias amiguitos