FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Esto es lo que pasó cuando Flosstradamus llevó música trap a The Gathering of The Juggalos

La visita del dúo de Chicago a The Gathering of the Juggalos fue la reunión de dos subculturas mal entendidas, que aman la fiesta.

La visita del dúo de Chicago a The Gathering of the Juggalos fue la reunión de dos subculturas mal entendidas, que aman la fiesta.

Este verano, los señores del trap de Chicago, Flosstradamus, entregaron un muy comentado espectáculo en the Gathering of the Juggalos. Un festival anual en el rural Ohio que gira en torno a la música de Insane Clown Posse, the Gathering ha estado envuelto en controversia desde su inicio en el 2000. Tras años con ocasional violencia—incluyendo casi un alboroto en el 2001 y un infame incidente que involucraba a la estrella Tila Tequila—el FBI oficialmente etiquetó a los Juggalos como "una perdida organización hibrida de pandillas" en el 2011, algo que ICP está tratando de eliminar.

Tras anunciar su incursión a Gathering, Josh y Curt atrajeron serias acusaciones en las redes sociales. Para algunos leales ocupantes de HDYNATION, la aparición de Floss en el festival, centrado en maquillaje de payasos y canciones con temas sobre asesinatos, parecía extrañamente fuera de lugar. A través de Instagram, los chicos respondieron con su clásica despreocupación: "Nuestra misión es llevar sonido y visión a cada rincón del mundo, ya sea en Coachella o the Gathering, vamos a destruir el lugar porque honestamente… nos vale un carajo. La controversia no es nueva para nosotros y una vez más iremos contra todo y haremos algo que muchos artistas temen hacer y seguiremos construyendo este HDY en todo el mundo."

Cuando Floss nos invitó a unirnos en su viaje a lo desconocido, el equipo de THUMP se subió a una van y condujo hasta Thornville, Ohio, la locación de este año para el Gathering. Terminamos documentando el show del dúo y buscando por similitudes entre los ocupantes de dos mundos mal comprendidos: ravers y juggalos. Entre otras cosas que encontramos, aprendimos sobre una cosa que ambas subculturas tienen en común, una creencia en la importancia de la comunidad y la inclusión.

David Garber está en Twitter.