La guía de Carlo Lio para conquistar Ibiza

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La guía de Carlo Lio para conquistar Ibiza

Playas, bares y sitios para almorzar—el gangster canadiense del techno nos da su programa definitivo para dominar esta joya balear.

Ibiza es la clase de destino que te recibirá con los brazos abiertos o te comerá vivo. No importa que tan experimentado seas, mientras te encuentres ahí debes hacer lo correcto. Quédate en los principales puntos turísticos con la multitud y en un horario de 24 horas de fiesta los 7 días de la semana, suponemos que encontrarás cobijo en el último campamento que visites. Pero llega con la intención de relajar tu hedonismo con una dosis de verdadera exploración y tranquilidad, imaginamos que podrás salir bien librado.

Publicidad

Fuimos con uno de los favoritos de la isla, Carlo Lio, para darnos una idea de su itinerario cuando él llega a Ibiza. El influyente DJ de techno ha tocado en fiestas para súper estrellas desde hace varios años, así que ¿Quién mejor para decirnos cómo dominar esta joya Balear?

CLUBS

DC-10, San José

Carlo Lio: ¡Las discotecas! Esta es probablemente la razón por la que viniste a Ibiza. Siempre he estado enamorado con el DC-10. Es el lugar al cual voy cuando quiero meterme en problemas y tener una verdadera fiesta. La atmósfera, la vibra, la música y la gente, todo es una locura. Intocable por sus competidores en cuanto a clubes se refiere, creo que el DC-10 es una bestia única en la isla. Es difícil describir la energía de Circo Loco un lunes, así que debes ir y experimentarlo, al menos una vez. No hay nada igual para mi.

Space, Playa D'en Bossa

El lugar turístico mega-legendario de Ibiza. No puedo recordar una vez en la cual no me haya divertido en Space. Es un lugar donde cada DJ ha soñado tocar en algún punto de su carrera. Es enorme, pero de algún modo logra sentirse íntimo y tiene uno de los mejores sistemas de sonido de la isla.

Sankeys, Playa D'en Bossa

Creo que Sankeys se ha convertido rápidamente en uno de los principales sitios de la isla. En cuanto des tu primer paso en él te darás cuenta por qué. El sonido es una locura. Tiene más atmósfera underground que los clubes en el Reino Unido, con un techo súper bajo y un tono negro en su interior. Es un verdadero ejemplo de como debería ser la escena underground. Le dieron justo al clavo.

Amnesia, San Antonio

Amo este lugar. Es enorme y en ocasiones puede ser un poco abrumador, pero tiene una terraza icónica. No hay nada mejor que estar ahí fuera con todos tus amigos a las 9 AM cuando sale el sol. Este lugar estalla—¡De verdad estalla!

RESTAURANTES

Zebra, San Antonio

Llevo algunos años enamorado de este lugar. Es nuestro sitio para reunirnos a comer. Prueba sus platos fuertes y el resto es historia. ¡También su atún a las brasas es una bomba!

Kasbah, San Antonio

Para mi, este es mi lugar diario para desayunar o almorzar. Definitivamente le dieron un giro a lo habitual. Un sitio obligado en San Antonio.

Sushi Mambo, San Antonio

Quizá un lugar más comercial, pero vengo aquí por una razón: ¡La mejor hamburguesa de quinoa que encontrarás en la isla! Además tiene una vista impresionante.

Fish Shack, Talamanca

Creo que Fish Shack necesita una mención pues todos en la isla van ahí. Llegamos y constantemente vemos al menos diez personas conocidas almorzando. No necesitas reservar, está cerca de Talamanca Beach y sirve el pescado más fresco que puedas desear. Es un lugar sin lujos con mesas de plástico—Me encanta.

Passion Café, Old Town Marina

Con pocas locaciones en la isla, este es otro lugar del cual todos hablan. Es súper sano, algo que no siempre es de mi importancia [risas], pero mi novia ama la comida de aquí, pues ella es vegetariana. Enormes smoothies, jugos helados y ensaladas. Todo lo que necesitas para recuperarte de las fiestas.

BARES

Imagine Beach Bar, San Jose

Súper tranquilo y justo sobre el agua. Bebidas deliciosas y baratas. También excelente comida. Y siempre es un placer pasar un atardecer aquí.

Kumharas, San Antonio

Un lugar aún más relajado, con una vibra hippy en un hermoso sitio en Cala d'en Bou. Ver el atardecer desde aquí es una locura y el menú no tiene limites. Todo, desde pescado fresco, carne y cortes hasta increíbles crepas.

Elements, San Miguel

Instalaciones alocadamente cool, excelente para atardeceres. Muy buen menú de cocteles y una vibra relajada. Exactamente lo que busco cuando estoy fuera de los clubes. Un momento de tranquilidad para disfrutar de una bebida bien preparada.

Hidden Bar, Cala San Vincente

Un lugar muy pequeño pero con bebidas incomparables. Es propiedad de una familia y se siente un ambiente sin pretensiones, además tiene increíbles cocteles y un golf de locura.

Publicidad

PLAYAS

Cala Tarida

Localizado en un área al oeste de la isla—como a 10 minutos de San José en auto—es una playa con increíble arena blanca que tiene el agua más clara de la zona. Hay un pequeño pueblo cerca, con restaurantes.

Cala Conta

Este lugar también está cerca del lado de San Antonio, ¡Pero vale la pena el viaje! Está formado por dos ensenadas y no está lleno de gente, así que de verdad puedes disfrutar el espacio, el sol y el hermoso escenario.

Port d'es Torrent

Este es un lugar nuevo que acabamos de visitar. Tiene una increíble vista del mar con un ambiente más familiar. Tampoco esta muy lleno, algo muy raro en Ibiza.

Playa Talamanca

Si querías una playa cerca del Pueblo Viejo, diría que Talamanca es una de las mejores para ir. No esta saturada de gente como Playa D'en Bossa, ¡La cual es como el infierno en la tierra para mi!

ESCAPANDO LA LOCURA

¡Ve a cualquier lado lejos de San Antonio o Playa D'en Bossa! Venimos un rato por aquí cada verano. rentamos un lugar para vivir lejos de la locura y también conseguimos un auto. Ibiza tiene mucho que ofrecer cuando manejas 20 minutos al norte de San Antonio y el Pueblo de Ibiza—playas desiertas, pequeños cafés y restaurantes en los acantilados. Es bueno descubrir nuevos terrenos. Quedarse en Ibiza es mucho más fácil cuando te das una escapada. ¡Todo está en el balance!

Ve a Carlo este fin de semana en la isla en el Blue Marlin para la presentación de SCI+TEC con Dubfire, SHADED, Sossa y un invitado muy especial. Para más detalles da click aquí.

Carlo Lio está en Facebook // Twitter // SoundCloud

Christopher está en Twitter.