FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Chef's Night Out: Manzanilla

Viajamos a Ensenada a comer pescado recién salido del mar en Manzanilla, el restaurante de Benito Molina y Solange Muris. Visitamos la primera cantina mexicana, bebimos cervezas locales y comimos los mejores tacos de calamar escuchando música norteña.

Benito Molina es uno de los más importantes chefs mexicanos. Es pionero de la deliciosa cocina de Baja California como la conocemos hoy. Hace 15 años dejó la vida de ciudad para construir su restaurante y, con él, una fresca nueva vida —y con fresca, nos referimos a la frescura de los pescados, del vino, de la atmósfera costera y a la generosa brisa del océano—.

LEE: Cómo fue tener un restaurante locávoro antes de que el término existiera en México.

En Manzanilla, el restaurante que Benito dirige junto a su esposa Solange en Ensenada Baja California, todo se hace con productos locales y pescados recién salidos del agua. En este episodio, Benito nos llevó al mercado de pescados en Ensenada —que, por cierto, está a una cuadra de su restaurante, apenas cruzando la calle y nos presentó con Sabina Banderas, la cálida cocinera de La Guerrerense, el puesto callejero de mariscos más sabroso del mundo entero —o al menos eso dicen sus múltiples premios internacionales—.

También visitamos Hussong's, la primera cantina mexicana según nos cuentan; luego nos refrescamos con las cervezas de Wendtland, una cervecera artesanal de la zona; y finalmente regresamos a Manzanilla para terminar en una fiesta de música norteña, amigos y exquisitos tacos de calamar.

Sí, en Ensenada la vida es mucho más sabrosa.

MIRA: Chef's Night Out: Corazón de Tierra.