FYI.

This story is over 5 years old.

Rap

‘Super Metroid’ empezó una canción ‘trap’ y este tipo la terminó

Un rapero decidió utilizar samples del sountrack del juego para crear una melodía original.

Este texto fue publicado originalmente en Waypoint, nuestra plataforma dedicada a los videojuegos.

(Imagen vía Nintendo)

Super Metroid estuvo a la vanguardia del diseño moderno de juegos cuando debutó en 1994, pero ¿quién iba a saber que también predeciría el futuro de la entonces emergente escena del 'trap' en Atlanta? Quien sí lo sabía era el usuario de Reddit clapthony_claptano, quien, al parecer, señaló en /r/hiphopheads que "Lower Brinstar" del soundtrack original de Super Metroid había sido un éxito secreto todo este tiempo.

Publicidad

Lo que realmente le faltaba era un ritmo, pero un rapero de internet bajo el nombre de Yung Milo rectificó esta situación con rapidez. Como puede verse en el video anterior, Yung Milo usó Fruity Loops Studio para dividir la canción en samples, crear beats alrededor de dichos samples y luego afinó la melodía con un filtro de paso bajo. Todo el proceso es fascinante, pero puedes adelantar el video al minuto siete (o hacer clic aquí) si sólo deseas escuchar el producto terminado. Yung Milo también creó letras para el track, y ahora puedes escuchar todos los versos que decidió decir al final de este proyecto que nos da una visión de cómo hacer una canción.

(Nota del editor: Me encanta este ritmo, pero no puedo creer que este tipo realmente dijera "I got drugs, bitch, and I'm trappin' them". / " Tengo drogas, perra, y las estoy atrapando". -Austin).


Relacionados: Los 10 soundtracks más emblemáticos en la historia de los videojuegos


Para aquellos que no están actualizados en su música de hip-hop/EDM, el término "trap" se originó en Atlanta a principios de los 90 y se usó para describir el hip-hop centrado en el círculo vicioso inherente al tráfico de drogas. A medida que el género ganó terreno (y atención por parte de la industria mainstream de la música) a mediados de la década de los 2000, las características principales de la música 'trap' comenzaron a solidificarse en el sonido basado en sintetizadores y cajas de ritmo que reconocemos en la actualidad.