FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Explora 40 transgresores años de moda Goth para hombres

Este espectacular nuevo video es traído a ustedes por el mismo equipo de Goths canadienses que lanzó el año pasado la versión femenina.

El año pasado estrenamos un video fascinante llamado 40 years of Goth Style, que explora la evolución de los estilos de ropa, pelo y maquillaje de las mujeres en este género/movimiento/estilo de vida difícil de catalogar. Desde punks ingleses hasta goths cibernéticos, Lolitas, y todos los puntos a la mitad. Dirigido por Liisa Ladouceur, una cineasta canadiense (y autora de la definitiva Enciclopedia Gothica), el video resultó inmensamente popular, y es fácil entender por qué: la estética goth nos ha fascinado durante mucho tiempo a todos los que somos ajenos, y Ladouceur ofreció un vistazo tentador detrás del velo negro.

Publicidad

Ahora, ella y su equipo de estilistas súper cracks están de regreso con la contraparte de moda masculina goth. Como escribe Ladouceur: "La historia y evolución de este estilo en los hombres, muchas veces dramático y a menudo transgresor, está documentado en este time-lapse de un modelo que se transforma a través de nueve aspectos diferentes, comenzando con el punk en Reino Unido en 1976 e incluyendo el trad goth de los años 80, los vampiros y góticos industriales de los 90, el cyber goth, y el renacimiento contemporáneo del Death Rock."

Míralo abajo y escucha el soundtrack original, compuesto por Jordan Allen (de los actos de electro- pop de Toronto Yi, ROLEMODEL y Weight) y con canciones adicionales por las bandas de sludge Nice Cat y Dead Wizardz.

Ladouceur ofreció una mirada más profunda al proceso del video, explicando: "La reacción al video de 40 years of Goth Style fue abrumadora. Este fue un proyecto de arte con mis amigos creativos para celebrar una subcultura y un estilo que me encantan, y fue emocionante verlo resonar con tanta gente; incluso con aquellos con quienes discrepó fuertemente en nuestra visión de la historia del estilo Goth, pues la nuestra fue una mirada general hacia las tendencias que ha habido a través de los años. Para el seguimiento de la moda Goth en los hombres, nos tardamos seis meses en encontrar el modelo adecuado que podría rockera un mohicano, y pensé que era súper importante esta vez. Pudimos incluir estilos de goth más masculinos — industrial, por ejemplo, o los  clásicos pantalones Tripp, reconociendo también que la androginia y la flexibilidad en los géneros, son un elemento esencial de este mundo".

"La moda goth en los hombres es intrínsecamente más transgresora que en las mujeres, requiere bastantes agallas, incluso hoy en día, para un joven salir a la calle con  delineador de ojos y lápiz labial, o una falda y medias de rejilla, deja tú en la década de los 80, cuando todo esto comenzada. A través de los años, los hombres goth han sido una vanguardia para la moda tanto como las mujeres, y queríamos celebrar su legado. Estoy segura que habrá argumentos acerca de lo que ene este video es y no es goth, pero que también es un elemento esencial de la cultura y le doy la bienvenida. Y tanto como me encanta el estilo oscuro, también estoy emocionada de empezar a trabajar en el siguiente video y continuar esta serie de moda callejera como una historia alternativa de la moda".