FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Alva Noto y Ryuchi Sakamoto no fueron nominados al Oscar por mejor score original

Por tecnicismos de la Academia esta impresionante composición quedó fuera de competencia.

e las doce nominaciones que obtuvo The Revenant, la más reciente película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, es extraño que la categoría de mejor score original no estuviera en la lista.

El ex integrante de la Yellow Magic Orchestra Ryuichi Sakamoto se unió al artista alemán de música electrónica Alva Noto, y al compositor Bryce Dessner de The National para componer la música que ambienta las situaciones extremas a las que el personaje de Leonardo DiCaprio se enfrenta. Hay muy pocos diálogos en la cinta, así que es un soundtrack sublime, consiste mayormente de sonidos industriales y figuras orquestales, juega un papel central en convertir a la cinta en el impresionante proyecto que es. Ya está disponible en streaming en NPR y recomendamos que vayas directo a él.

Sin embargo, la exclusión de estas piezas en la categoría de mejor score original se debe a las condiciones que la Academia tiene para poder ser elegible en esta. Como reporta Fact Mag, Sakamoto entrelazó su trabajo con el de otros dos compositores (Noto y Dressner), y por esto no es elegible.

Independientemente de las nominaciones, es un score increíble que tienes que escuchar. Aquí te dejamos un abrebocas, y si decides comprarla, Milan Records lo tendrá disponible en vinilo a finales de febrero, puedes comprarlo en pre-venta aquí.