FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los compositores de música para cine y TV más remixeados

Tu película o serie de televisión favorita, ya fue remixeada.

Es muy común que los DJs hagan remixes de canciones que son un hit a nivel mundial, pero también se da el caso de que no es tanto la canción sino más bien el remezclar a un artista que admiran mucho (como una banda de rock, algún cantante de pop, etc). Pero, ¿un remix para una serie de TV o una película? Sí, sucede que cuando un producto mass media se convierte en un fenómeno social idolatrado por cientos de miles de personas a nivel mundial, entonces vale la pena hacer un remix.

Publicidad

Por ejemplo, tenemos muchos remixes del tema central de Star Wars, o de la música de algún videojuego como Zelda, o el remix que hizo Armin Van Buuren al tema de "24" cuando la serie de TV protagonizada por Kiefer Sutherland, estaba en la cima de la popularidad.

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos específicamente de los dos compositores de cine y TV más "remixeados" de los últimos años. ¿Por qué ellos? Creo que son varios los factores, primero que han formado parte de proyectos muy exitosos con su música, segundo que tal vez varios de los DJs que hicieron los remixes son muy fanáticos de tales proyectos, y tercero que la música que hacen es muy buena.

Primero hablaremos de Hans Zimmer.

Compositor alemán de música para películas, ganador del premio Oscar en 1994 por el trabajo que hizo para, "El Rey León", de Disney, ganador del Globo de Oro en el mismo año por la misma cinta y en 2001 por la banda sonora que hizo para "Gladiador".

Sus trabajos más recientes aportando la música son:

  • • Interstellar
  • • The Amazing Spiderman 2
  • • Man of Steel
  • • The Dark Knight
  • • The Dark Knight Rises
  • • The Lone Ranger, entre otros.

Ahora hablemos de algunos de sus remixes oficiales:

"Inception" fue una película que nos voló la mente a muchos. Esta visión del mundo onírico del director Christopher Nolan aún se discute en algunas charlas (sobre todo el final) y el casting comandado por Leonardo Di Caprio, fue perfecto. La música, cortesía de Zimmer y aún retumba en nuestra cabeza. Imagino que eso le pasó a Junkie XL, como aventarse un remix de 9 minutos al tema central de la banda sonora.

Publicidad

De Junkie XL existe otro remix oficial para uno de los tracks de la banda sonora de, "The Dark Knight Rises".

La saga de, "Piratas del Caribe", fue un gran éxito económico para Disney y mucho tuvo que ver el mundo fantástico creado para los corsarios comandados por Jack Sparrow interpretado magistralmente por Johnny Depp. La gran cantidad de fans de esta franquicia tiene de todo: niños, adultos, viejos, estudiantes, médicos, ingenieros… y sí, DJs.

Tiësto es tan fanático de la saga que pidió hacer un remix de una de las piezas compuestas por Hans Zimmer: "La maldición del Perla Negra".

Y lo mismo pasó dos años después con Paul Oakenfold cuando hizo un remix a "Jack's Suite", track que forma parte de la banda sonora de, "Piratas del Caribe: En el fin del mundo", compuesta por Zimmer…

Estos son algunos de los remixes oficiales que se han hecho a la música de Hans Zimmer sin contar la gran cantidad de remixes no oficiales que hay en Internet a las bandas sonoras que ha hecho tantas películas.

También hay que recordar que este compositor alemán fue el creador del himno de Tomorrowland en este 2014.

Y aclarar que también van a encontrar en la red una gran cantidad de remixes no oficiales a mucho del trabajo de Zimmer de parte de DJs que son fans de películas como, "Angeles & Demonios", "Gladiator" y muchas más.

Ahora hablemos de otro gran compositor para Cine, TV y videojuegos: Ramin Djawadi.

Publicidad

También alemán, y padawan de Hans Zimmer, ha hecho la banda sonora de varias películas, entre ellas: Iron Man, Clash of Titans, y Pacific Rim.

En TV ha hecho varios trabajos, como el de, "Prison Break", una serie que en sus primeras dos temporadas se convirtió en un fenómeno a nivel mundial, tanto que uno de sus fans llamado Ferry Corsten pidió hacer un remix al tema central…

Pero Djawadi es hoy uno de los compositores más remixeados por ser parte de una de las series de TV con una gran cantidad de fanáticos repartidos por el mundo; nos referimos a, "Game of Thrones", de HBO, cierto es que al momento no hay un remix oficial de la banda sonora de Ramin pero la gran cantidad de remezclas no oficiales creados por muchos DJs es impresionante.

Aquí ponemos algunos de los mejores:

Game of Thrones Theme (Dor Dekel & Offbeat Agents Remix)

Game Of Thrones Theme (Astroleaf Trance Remix)

Game Of Thrones Theme (Intro 8Bit Remix)

Si algunos se peguntan si el fenómeno del cual hablamos en esta colaboración se ha dado a la inversa, la respuesta es afirmativa. Si han existido DJs que se han encargado de  hacer música para películas, series de TV y hasta videojuegos, pero de eso escribiré en otro momento.

Frank sigue construyendo edificios que se mueven mientras mezcla en- @FrankBeat09