Para qué trabajar, cuando esta página convierte palabras aburridad en beats frescos
*Esta nota se publicó originalmente en Noisey.

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Para qué trabajar, cuando esta página convierte palabras aburridad en beats frescos

Mientras los demás creen que tú estás escribiendo furiosamente algún reporte, en realidad estás convirtiendo citas de los Simpson en fragmentos de rolas de UK garage. Chin-gón.

Dejen todo lo que supuestamente estaban haciendo: alguien inventó una cosa en el internet con la que tienen que jugar (acéptenlo, esa frase pasa por sus cabezas al menos una vez al día). De inmediato. Se llama Typedrummer y es una página bastante sencilla, la cual convierte a tu teclado en una mezcla entre máquina de escribir y caja de ritmos, transformándote a ti entonces en una mezcla entre D. H Lawrence y DJ Mustard.

Publicidad

En Typedrummer, cada letra, número y símbolo de tu teclado se convierte un sonido electrónico o de percusión, así que mientras escribes cosas la página empieza a escupir beats sorprendentemente coherentes basándose en lo que vas eligiendo. Por ejemplo, puedes transformar tu nombre en un beat, lo cual es probablemente la primer cosa que alguien hace cuando empieza a usar esto. Todo esto lo pueden hacer aquí, pero si se van a meter regresen, porque no he acabado.

¿Se divirtieron escribiendo profanidades como "mierda", "huevos" y "Chad Kroeger"? Qué bonito. Qué maduros somos todos. Pero, ¿por qué no ir más allá? Es más, ¿por qué no meten un artículo entero? ¿Están leyendo un artículo bastante interesante sobre la cómo nacieron Insane Clown Posse y los juggalos, pero de pronto les nace la necesidad de hacer algo más? A la chingada: peguen el artículo entero en Typedrummer, y va a sonar como un remix de Evian Christ del tema de Seinfeld. Ahh, mucho mejor.

Después de hacer esto por diez minutos seguramente te preguntarás: ¿Cuál es el punto de esto? Y los entiendo. Pero Typedrummer no sólo sirve para convertir las palabras en beats. Acostúmbrense al sonido de cada tecla y van a poder empezar a crear loops bastante buenos, saciando ese vacío que todos tenemos, y seduciéndote a pensar, ingenuamente: "¡órale, a la mejor sí soy alguien musical!", aunque lo único que has podido tocar en la guitarra fue una vez que alguien te trató de enseñar "Smoke on the Water" de Deep Purple, y el crack de Ableton que te bajaste sigue comprimido en tu escritorio. Por eso, supongo que Typedrummer, de cierta manera, es un simulador que te hace creer en una mejor versión de ti mismo. Aquí hay, por ejemplo, un intento bastante increíble de un usuario por hacerle un cover "Brass Monkey" de los Beastie Boys. Deberíamos de darle una medalla.

La app fue creada por un desarrollador web de Pennsylvania llamado Kyle Stetz, y aún sigue en una versión temprana, así que si se encuentran un bug no se pongan muy pendejos, ¿está bien? Pero si les funciona bien, entonces felicidades: encontraron la manera perfecta de perder el tiempo mientras están en la oficina. Mientras los demás creen que t&uauacute; estás escribiendo furiosamente algún reporte, como si estuvieras a punto de convertirte en el empleado del mes, en realidad estás convirtiendo citas de los Simpson en fragmentos de rolas de UK garage. Chin-gón.

Sigue a Joe en Twitter.